RED SUN FESTIVAL day one

2013-09-11_00-26-05_378THE SOCKS + TWIN WOLF + EL YETI

Pistoletazo de salida a este interesante festival que durante tres días seguidos,en la sala Rocksound,nos va a tener atrapados con un torrente de sonoridades stoner propuestas por bandas que por aquí no son de las habituales; punto a favor para los organizadores.

La banda encargada de dar inicio al asunto, fueron los locales EL YETI,power trio que nos brindó una buena dosis de desértico stoner y que conectaron con todos nosotros desde un primer momento. Sus temas fueron muy bien recibidos,como fue el caso de ´El Presidente´y dejaron claro de que no son una promesa sino una realidad a tener muy en cuenta. Les seguiremos la pista.

Los siguientes en salir al escenario fueron TWIN WOLF, bastante conocidos por estos lares y que aunque sonaron fuertes no lograron conectar, al menos, con un servidor. Con un calentito disco entre sus brazos fueron descargando temas ante sus enfervorizados fans con lo que al menos, lograron crear un buen ambiente a base de una música más melódica sin estar exenta de potencia.

Los franceses THE SOCKS nos aplastaron desde un primer momento, sonando fuertes y lo suficientemente sucios, con lo que hicieron las delicias de los que nos gusta una buena ración de tralla.  Repasaron casi completamente sus dos Ep´s , “Bedrock” y ” Side A”, y lograron arrastrarnos a todos a una sesión de stoner poderoso, convenciéndonos de que estábamos ante una banda de las importantes en este estilo. Al menos yo, estoy seguro de que repetiré experiencia cuando vuelvan a visitarnos ya que la impresión que me dejaron no podía ser menos positiva , dejando  un listón alto a las demás bandas que van a ir apareciendo por las tablas durante los días siguientes.

2013-09-11_00-24-45_609

Hoy continuamos….que hay ganas!!!

J. Bellini

Anuncios

Un pensamiento en “RED SUN FESTIVAL day one

  1. Podríais comentar la mala sonorización que tuvieron los tres conciertos. Las guitarras solistas no se oían, la voz se perdía entre la bola general y la batería sobresalía entre todos los instrumentos de manera estridente.

    He estado en muchos otros conciertos en la Rocksound y este es el primero que he escuchado mal sonorizado. Espero que no sea la novedad de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s