FURYON

furyon 1 by edu tuset

FURYON
Con la cabeza llena de sensaciones producto del bolazo que habíamos acabado de ver de THE WINERY DOGS, entrábamos en la Rocksound dispuestos a vivir  una interesante descarga de los ingleses FURYON. No puedo dejar de agradecer a los responsables de la sala y sobre todo al promotor ON THE ROAD MUSIC el detalle de retrasar el concierto para que pudiéramos hacer doblete y no andar mosqueados, que es al menos lo que me pasa a mí, cuando se ha de escoger entre conciertos.
Pasadas las once de la noche, saltaban al escenario a defender un interesante “Gravitas” un disco que al igual que su directo es difícil de catalogar en un sólo estilo,tocando palos e influencias que van desde el heavy más clásico, el hard rock de raíces británicas indelebles e incluso interesantes toques “pesados” casi doom que dotan de un magnetismo a su show muy interesante. Por momentos te podía venir a la mente el denostado “British Lion” de Steve Harris (pero sin comparación con el cantante…jejeje) o trabajos de Bruce Dickinson en solitario como por ejemplo “The Chemical Wedding”, incluso Matt Mitchell tiene una forma de modular su voz muy parecida.
Arrancaron con ese pepinazo que es ´Dissapear Again´ , destacando que salieron con una fuerza e intensidad remarcables, sin dudarlo esas ganas se transmitió al público provocando una sinergia que no desapareció en ningún momento.
Fueron desgranando su disco mostrándonos una banda muy conjuntada, con dos hachas en muy buena forma como son Chris Green y Pat Heath que nos machacaron a riffs. Los temas caían conduciéndonos por unos cambios de intensidad ciertamente interesantes como con ´Fear Alone´ y ´Voodoo Me´. Después de hora y pico de show se despidieron con un ´Iron Man´ de BLACK SABBATH que volvió majara a los presentes uniéndonos aún más a su causa. Un buen concierto de rock pesado y que nos pone en la senda de una buena banda que seguiremos con atención.furyon 2 by edu tuset
Jaume Bellini
Fotos By Eduslayer
Anuncios

Un pensamiento en “FURYON

  1. Qué gran concierto hicieron, llevo días encanchado al Gravitas también, es un disco cojonudo. Y la banda en general son todos increíbles.
    La comparación con British Lion no acabo de verla, British Lion con un coñazo musicalmente, el directo aburrido y del cantante mejor no hago comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s