THE WINERY DOGS

THE WINERY DOGS + THE SIXXIS

The-Winery-DogsVerdadera expectación en la sala grande de la apolo para ver a uno de los supergrupos más interesantes surgidos últimamente y que si siguen con la ilusión y energía que demuestran en el directo y sobre todo las ganas de girar regularmente presentándonos grandes discos , se pondrán a la cabeza de este tipo de bandas, como por ejemplo los ya extintos BLACK COUNTRY COMMUNION o los un poco inconstantes CHICKENFOOT, grandes combos que desgraciadamente no nos muestran las ganas de encadenar tours como parece que THE WINERY DOGS si que tienen…esperaremos acontecimientos.

Para abrir boca tuvimos a los americanos THE SIXXIS, una banda de prog-rock que venía precedida de muy buena fama y que me aburrió de forma considerable. Que conste que es una opinión mía, tan válida como cualquiera y que considero que como músicos me impactaron, desde su muy buen vocalista hasta su espectacular batería…pero no conecté. Tal vez si los hubiera visto junto a unos TRANSATLANTIC pues vale, pero esperaba algo más hardrockero y viéndoles no pude dejar de pensar en cuando acabarían…tal vez fuera la impaciencia, pero más de un bostezo pude percibir del público que tenía alrededor.
Cuando salió el trío compuesto por Kotzen-Sheehan-Portnoy aquelló se convirtió en una caldera y es que sólo iniciar con ese temazo que es “Elevate” y verles tan relajados y sobre todo comprobar la tremenda forma en la que se encontraban, sabía que aquello iba a ser una noche de las de recordar. De acuerdo, Ritchie Kotzen no es el típico frontman “alegría de la huerta”, es un tipo comedido, incluso a veces parece que tímido, pero este hecho no es ninguna rémora porque para conexión con el público tienes a un Billy Sheehan que es una bestia del directo y sobre todo a un “niño grande” como Mike Portnoy que arengó al respetable desde el minuto uno, jugando con los palos de la batería, con su micrófwinery dogs 2 by edu tusetono..vaya, un tipo hiper e interactivo al 100%.
Como es de suponer dieron un repaso a su discazo, interpretándolo de manera superefectiva, con ese ROCK con mayúsculas, sazonado por ese sonido retro setentero que tanto nos gusta. La voz de Kotzen es impresionante, sabíamos que es un monstruo de la guitarra pero tiene un tono vocal acojonante. Sobre la manera de tocar de Sheehan es imposible añadir nada a que es exageradamente bestial, ya le conoceis, tappings por doquier y un sonido reconocible y marca de la casa, y de Portnoy pues que es uno de los mejores baterías que te puedes encontrar por este mundo y que aunque lleve un kit reducido en comparación con lo que llevaba en DREAM THEATER el tipo es imposible que te deje indiferente, aunando técnica y sentimiento a partes iguales. Con canciones como ´Criminal´, ´Time Machine´o ´Damaged´, los minutos pasaban y aquello no bajaba de  una intensidad brutal, como he dicho interpretaron su trabajo pero claro no podían pasar por alto los trabajos “temporales” que han tenido en otras grandes bandas y aquello subió de nivel calorífico de alto a “a punto de reventar” cuando acometieron unos “Stand” de POISON y ´Shine´de MR. BIG que la peña coreó como si la vida le fuera en ello!!jejeje. Entre medio el ´You Can´t Save Me´de Kotzen en solitario tocado con una elegancia imborrable.
El show fue acabando con ´The Dying´ y ´Regret´ dejándonos con la sensación de que el bolo había pasado en un suspiro. Ante los oooeeees típicos volvieron para con otra lección de clase desmarcarse con dos versiones, ´Fooled Around And Fell In Love´ y ´Desire´ para esta vez despedirse definitivamente y exigiéndoles que vuelvan a la de ya!! En definitiva, tres músicos con todas las letras, que individualmente como demostraron en sus justos solos, son unos monstruos pero que forman un equipo sobrenatural, funcionando aquí el dicho de que la unión hace la fuerza…y qué fuerza!!..por nuestra parte,  salíamos pitando porque en la Rocksound nos esperaban FURYON, que después de vivir esta exhibición, iban a tener difícil engancharme….y gente, lo hicieron…
J. Bellini
Fotos por Eduslayer
Anuncios

Un pensamiento en “THE WINERY DOGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s