WIGELIUS – MADRID

WIGELIUS + SINESTRESS 

71975_description_wigeliusUna buena noche de rock melódico la que pudimos vivir el pasado sábado gracias a nuestros amigos de LIVE4AOR. Abrieron la velada los madrileños Sinestress, grupo del que solamente tuvimos la oportunidad de ver sus últimos dos temas pero que parecieron calentar el ambiente bastante con su peculiar visión musical, mezclando una base de rock melódico con una voz teñida de registros más clásicos del rock patrio más duro. Habrá que prestarles atención y ver que nos deparan en un futuro próximo. Terminaron su concierto con un tema nuevo de lo que será su próximo disco y del que os dejamos un vídeo a continuación, para que cada uno juzgue por sí mismo, dado que no pudimos presenciar el concierto en su totalidad. (Para ver video pincha aquí)

Una vez finalizada la actuación de Sinestress, saltaron a escena los auténticos protagonistas de la noche. La verdad es que después de tantos años viendo conciertos todavía suena muy raro aquello de “desvirgar” a una banda, pero lo cierto es que el del sábado era el primer concierto de la historia de Wigelius y no deja de ser una ocasión especial y digna de ser vivida. Algo similar nos ocurrió hace casi dos años con Work of Art en la ya extinta sala Ritmo y Compás, y no resulta baladí esa referencia porque probablemente si podemos identificar musicalmente a Wigelius con alguna banda sería con ellos. (Ver vídeo aquí)

Obviamente no alcanzan el nivel de aquellos pero nos encontramos con un grupo más que digno, que a pesar de su juventud no son nuevos en esto, ya que todos han participado como músicos de estudio en diversas grabaciones y eso es un bagaje que se nota a la hora de subirse a un escenario. De hecho Anders Wigelius, cantante y líder espiritual de la banda junto a su hermano Erik a la batería, llamó la atención del público al participar en un concurso televisivo en su Suecia natal interpretando una versión de Journey. (Ver vídeo aquí)

Se subieron a las tablas por primera vez para presentarnos “Reinventions”, un álbum de debut más que notable dentro del ámbito del AOR y el melodic rock, que ha sido destacado por los amantes del género y que tocaron prácticamente en su totalidad (creo que no se dejaron ninguna en el tintero, aunque es probable que me equivoque, que la memoria me falla ya con tanto riff…jejeje), intercalándolo con varios temas nuevos que formarán parte de su próximo disco y que sonaron bastante en la onda de lo que ya conocíamos. Aquí tenéis un clip con una de esas nuevas canciones. (Ver video aquí)

Es cierto que a la banda se le notó esa falta de presencia escénica que dan los conciertos y en ocasiones dieron sensación de ser un poco “paradillos”, salvo el caso de Anders que ya cuenta con cierta experiencia, pero la aptitud la tienen y la demostraron con creces, por lo que la actitud será algo que vayan adquiriendo con los shows en vivo. Buen concierto para ser “primerizos” en el asunto y una banda con un prometedor futuro por delante. (Ver vídeo aquí)

No me gustaría dejar de citar a toda la gente de LIVE4AOR y la labor que están haciendo en la peor de las épocas, trayendo a bandas inéditas por estos lares y de un estilo además que no es precisamente mayoritario. Jugarte los cuartos que no tienes y emplear el tiempo del que no dispones simplemente en tratar de hacer feliz a los demás, cuando sabes que no le vas a sacar rendimiento económico alguno, tiene mucho más mérito del que muchas veces les reconocemos. No todos los promotores son peseteros sin escrúpulos, ni es tan fácil organizar y traer bandas como muchas veces nos quejamos tranquilamente con nuestra cerveza en la mano en la barra de un bar.

Jorge Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s