VAMPS

VAMPS

vamps

Me dirigí a la Sala Apolo con la curiosidad de ver en directo a esta banda venida del pais del Sol Naciente, liderada por el vocalista Hyde (L’Arc-en-Ciel) y el guitarra K.A.Z. (Oblivion Dust). La larga cola nada más llegar solo hizo que crecieran las expectativas de ver como se comportaban en directo. Hacia las 9 de la noche y tras escuchar una voz que se dirigió a los presentes allí indicándonos que no estaba permitido el uso del flash (cosa bastante común en este tipo de bandas) salieron a escena los 5 miembros de Vamps y el público se volvió literalmente loco.
No se si este tipo de público va a otros conciertos durante todo el año, lo que si es cierto es que lo dan todo desde el primer momento: canticos, coreografias, … La banda los tenía ganados desde el primer acorde que sonó. El sonido era muy potente (en ocasiones demasiado) y la puesta en escena genial, haciendo que siempre prestaras atención al escenario (la bateria que se iluminaba en la oscuridad fue un punto a favor).
Uno a uno fueron cayendo los temas de sus tres discos (“Vamps”, “Beast” y el recopilatorio “Sex Blood Rock ‘n Roll”) más alguna que otra version como la de “Life On Mars ?” de David Bowie o “Trouble de Shampoo”,  sin duda alguna uno de los momentos algidos de la noche.
En los temas rápidos es donde más me gustaron… Hyde se maneja a la perfección y la banda suena compacta… en cambio en los temas más lentos o incluso en una balada que se marcaron, es donde menos me convencieron. Canciones a destacar “Ahead” y “Replay”, dos canciones que han sido lanzadas este año como single y que imagino, te hacen tener una idea de por donde se va a dirigir la banda en futuros discos. La verdad es que son dos buenas canciones y en directo funcionan muy bien.
Como puntos negativos el precio de la entrada, aunque lo puedo llegar a entender de este tipo de grupo viniendo de donde vienen, y la excesiva tardanza a la hora de salir a hacer los bises. En definitiva un buen concierto de una banda desconocida para mí pero que me ganaron con su actitud, sonido y puesta en escena, y porqué no decirlo, esos peinados imposibles.
Como anécdota y momento personal de la noche: cuando acabó el concierto y Vamps se retiraron y se apagaron las luces empezó a sonar el “Open Arms” de Journey… los pelos de punta, que le vamos a hacer soy un sentimental….
Javi Salomón
Set List:
VAMPIRE DEPRESSION
DEVIL SIDE
REDRUM
THE PAST
SECRET IN MY HEART
REPLAY
GET UP
MEMORIES
MY FIRST LAST
Life on Mars? (David Bowie cover)
HUNTING
AHEAD
ANGEL TRIP
TROUBLE (Shampoo cover)
MIDNIGHT CELEBRATION
REVOLUTION II
SWEET DREAMS
LOVE ADDICT
SEX BLOOD ROCK N’ ROLL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s