THE MIDNIGHT GHOST TRAIN

THE MIDNIGHT GHOST TRAIN + SOUNDS OF DEATH VALLEY

2013-10-01_22-59-32_674

Hoy nos tocaba sumergirnos en sonoridades stoner con dos interesantes bandas, diferentes entre sí  y que al final, cada una a su modo, acabaron de cautivar al público.
Los primeros en salir, la banda local SOUNDS OF DEATH VALLEY, practican un stoner con ciertos aires más alternativos, casi grunge que le da un toque ciertamente interesante a su propuesta. El trío formado por la vocalista/bajo  Marti Noise, el batería Alex y el guitarra Maddocks consiguieron cautivarnos y dejar claro de que ya son una realidad a tener en cuenta dentro del panorama. Me dio la impresión de que ya tienen una base fija de seguidores y ahora sólo les toca ampliarla poco a poco, y a base de directos como el de ayer lo conseguirán.
Vale, que todos habíamos oído que los THE MIDNIGHT GHOST TRAIN habían sido una de las revelaciones del Roadburn…que sus directos podían ser poderosos….pero creo que nadie esperaba la avalancha sónica que los norteamericanos nos arrojarían encima…Brandon Burghart a la bateria,Joeseph Hester al bajo y sobre todo, ese animal de frontman/cantante/guitarra llamado Steve Moss nos ofrecieron una de esas noches que se te queda incrustada en el cerebro. Mirad que aún tenía presente la potente descarga de SPEEDWOLF de días anteriores pero es que lo de ayer fue una demostración de FUERZA en mayúsculas, sin estar exentos de técnica y sobre todo una ristra de grandes temas concentrados en dos trabajos que ahora y después de su actuación forman parte de la discografía casera de bastantes muchos de los presentes.
alvar

Foto by Àlvar Lluís Gabaldà

Los “buffs”, “madremías” y demás onomatopeyas que se utilizan para describir que lo que estas viendo encima de las tablas es la reostia , fueron utilizadas una y otra vez y es que creo que será uno de los conciertos a recordar durante el resumen anual que la gran mayoría hacemos al acabar la temporada. Temas como ´Foxhole’, ´Spacefaze´o ´Cotton Fields´ nos fueron abrumando en el buen sentido de la palabra, hasta dejarnos extenuados al finalizar los cuarenta minutos de su show. Su Stoner mezclado con un Blues pantanoso triunfó por todo lo alto y cuando Steve Moss se dirigía a nosotros cual predicador nosotros disfrutábamos de ser sus acólitos, prestos a removernos bajo el influjo de su “maldita” guitarra. El tumulto que se organizó al acabar delante de su puesto de merch es el fiel reflejo de que nos conquistaron sin remisión. Señor@s, uno de los bolos del año, sin más.
2013-10-01_22-58-49_633
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s