THE SHEEPDOGS

THE SHEEPDOGS

IMG-20131002-WA0010_Nos visitaban esta noche una de las bandas revelaciones y que mejor críticas se llevaron en el pasado Festival Azkena , los canadienses THE SHEEPDOGS que cumplieron con las expectativas que yo particularmente tenía en ellos y que creo que corroboraron a los que les habían podido ver en el mencionado festival, todas las excelencias y cualidades que les presuponían.
Nos visitaban esta noche una de las bandas revelaciones y que mejor críticas se llevaron en el pasado Festival Azkena , los canadienses THE SHEEPDOGS que cumplieron con las expectativas que yo particularmente tenía en ellos y que creo que corroboraron a los que les habían podido ver en el mencionado festival, todas las excelencias y cualidades que les presuponían.
Entre la destreza que atesoran y el óptimo sonido que tenemos en la sala Bikini, la hora y diez minutos que estuvieron encima del escenario se convirtieron en una aleccionadora fiesta de Boogie Rock, Blues y Southern Rock de las que hacen época, sin dejar de remarcar momentos de un Hard Rock que en según que momentos me hacían venir a la memoria a BOSTON, con unas melodías vocales e instrumentales excelsas; tal vez no veáis ese hecho, pero habiendo podido ver a las huestes de Tom Scholz en directo, las conexiones entre las dos bandas se me antojaron muy claras. Si, es cierto que ALLMAN BROTHERS, LYNYRD SKYNYRD y como me comentaba mi gran amigo Albert Coma los CROSBY,STILLS & NASH estan presentes en todas sus canciones pero mirad por dónde, yo le saco otra punta…

IMG-20131002-WA0011_

Tocaron todos los temas que esperábamos, dedicando gran parte de su repertorio a repasar su homónimo álbum, cosa normal porque con él han dado el gran salto. Canciones como ´Feeling Good´, ´How Late, HIMG-20131002-WA0007_ow Long´ y ´The Way It Is´ nos dejaron con la boca abierta gracias a los impactantes duetos guitarreros por parte de Ewan Currie y Leot Hanson. Quiero resaltar el hecho de la calidad vocal de todos ellos cumpliendo mi máxima de que si en un grupo cantan todos y bien, tenemos delante un grupazo. El vocalista principal es Ewan pero tanto el mencionado Leot como el bajista Ryan Gullen y el batería Sam Corbett cumplen y de qué manera. A ellos  se les unió el teclista y ocasional trombón Shamus Currie perfeccionando aun más el engranaje de la banda.
En unas semanas de grandes bolos, THE SHEEPDOGS se sumaron a la fiesta de la calidad, logrando que todos y cada uno de los presentes saliéramos con una sonrisa de oreja a oreja, sin duda son un grupo especial que dará que hablar en un futuro próximo.

IMG-20131002-WA0003_Jaume Bellini

Fotos de Morgana LeFey

Responder

