MOTOCICLÓN

MOTOCICLÓN+ THE BITE + TELEPATH BOYS

LOS VAMOS A ECHAR DE MENOS

IMG-20131006-WA0012Permitirme una licencia en mi primera colaboración en Tremors 666, dejadme que ésta no sea una crónica más de un concierto, mi relación con la banda a través de los años, así como los propios méritos hechos por el grupo en casi una década de existencia, creo que lo merecen.

“Es mejor dejarlo así y no convertirnos en un grupo que se va arrastrando por los escenarios”, así se expresaba Oscar Tras, el flamígero guitarra de melena rizada, tras el concierto de despedida que realizaron anoche en la Sala Estraperlo de Badalona, un pensamiento honesto pero que a nosotros, los que les hemos seguido desde la edición de aquel ya lejano Ep “Somos Del Rock” (por cierto, ¿puede haber un título que exprese mejor que ese nuestra filosofía?), nos deja noqueados.

Viéndolos en el escenario por última vez, nos vienen muchos pensamientos a la cabeza, el más obvio lo buenos que son, aunque más que buenos yo emplearía la palabra únicos, porque es imposible encontrar una banda, ni aquí ni fuera, que agrupen en su seno un frontman tan kamikaze como Robertez, un guitarrista tan exquisito y elegante como Tras y una base rítmica tan contundente como la formada por Ramón y Dani (aunque éste último se bajase del barco un tiempo antes). Una formación especial que fusiona lo más furioso del punk rock, lo más poderoso del heavy metal clásico y lo más macarra de haber nacido, criado y vivido en el barrio, ya se llame Vallecas, Nou Barris, La Elipa o Cornella, ese sentimiento es universal. Sí amigos, viéndolos descargar con toda la rabia del mundo su himno “Crapulismo”, recordé la primera vez que los descubrí en Vallcarca, cuando vi en su actitud el espíritu de grupos como La Banda Trapera Del Rio, Obus, Burning o Barón Rojo y me enamoré de ellos al instante.

IMG-20131006-WA0011

Después de aquel primer contacto, he vivido multitud de aventuras a su lado. Primeras críticas en la ya extinta revista Rock Hard, más conciertos, entrevistas, risas, fiestas, borracheras, conversaciones con Tras sobre la New Wawe Of British Heavy Metal a las tantas de la madrugada, los bolos que les organizamos en nuestra localidad Granollers al lado de Morfi Grey, más entrevistas esta vez para el Rockzone, sesiones pinchando al lado de
Robertez, acompañarles a la prisión de Quatre Camins en un concierto muy especial… han sido muchas las experiencias a su lado.

Cuando en el 2010 nos sumergimos en la organización del primer Record Store Day, era evidente que uno de los primeros nombres con los que teníamos que contactar era el de Motociclón, fue imposible cuadrar las agendas de todos, pero Robertez sí que estuvo apoyándonos. Nos ayudó en todo lo que pudo, nos animó la noche antes y al lado de Joe Traveller hizo un show acústico en nuestra pequeña tienda que todavía se recuerda. Jamás olvidaré ver sus ojos enrasados en lágrimas cuando al final del día, en casa y haciendo un cálculo de cómo había ido económicamente el tema, nos dimos cuenta de que la experiencia emocionalmente fue increíble, pero económicamente fue un desastre. Su apoyo entonces fue incalculable.

Entre todo esto, ellos seguían a lo suyo, lanzando discos cada vez mejores y aunque nosotros cada vez que nos visitaban los encontrábamos en mejor forma, el fantasma de la separación se acercaba poco a poco, a pesar de su esfuerzo y dedicación, no pasaba realmente nada importante con ellos y acabaron tomando la decisión.

IMG-20131006-WA0014

Ayer vinieron a despedirse de su público catalán y lo hicieron a lo grande, sobre las tablas, derrochando clase, corazón y actitud, como siempre han hecho y bueno, un poco lo de siempre, podía haber habido algo más de gente pero poco importó, los que estuvimos lo disfrutamos a tope, con la fiesta que siempre hay en un concierto de estos crápulas, aunque con ese regusto amargo de saber que esa sería la última vez. Ahí sonaron más apabullantes que nunca himnos de extrarradio como “Warriors”, “Poblado Cale On Fire”, “Soy Un Mutante Del Rock”, “Comiéndote El Ojal En Un 127 Abandonao”, “Air Guitar”, “Bocachanclas”, “El Pico”, “Ruta 130” y tantas otras. “No me puedo creer que esto se haya acabado”, les dije a todos ellos tras el bolo. “Es mejor así” me contestaron ellos, quizás sí, pero no deja de ser una putada. Hasta siempre Motociclón y gracias por todo.

Andrés Martínez

Su blog, http://gritandolealdiablo.blogspot.com.es/

Fotos de Morgana Le Fey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s