THE CANNIBAL QUEEN

THE CANNIBAL QUEEN + THE LIZARDS + GRASS

2013-10-05_22-50-42_762

Este sábado, el equipo TREMORS666 estábamos repartidos para cubrir dos potentes eventos con regusto amargo, de aquellos que te gustaría que no sucedieran, pero así son las cosas y hay que disfrutarlas y sacarles el jugo posible a según que tristes acontecimientos. Explicar la separación de dos grandes bandas de nuestro panorama no es un hecho alegre, desde luego, pero nos quedaremos con su trabajo, tanto en concierto como en disco, el legado que podremos disfrutar tanto cuando queramos.Por un lado íbamos a vivir la despedida de MOTOCICLÓN en la Sala Estraperlo y el último? show de THE CANNIBAL QUEEN en la Sala Razzmatazz3.
Abrieron cartel en la vacía sala, en ese momento, los interesantísimos GRASS, una banda de la que no había podido disfrutar en directo, sólo pude presenciar su último tema el día que telonearon a CLUTCH y me quedé sorprendido por la fantástica respuesta que tuvieron.Pues ahora no me extraña tanto, joder!!qué huevos le echaron encima de las tablas y sobre todo qué tremendas canciones nos presentaron. Su sonido con un deje CLUTCH/THE COMPANY BAND y con un tremendo frontman que parecía una reencarnación de Henry Rollins, nos ganó a todos a base de actitud, derroche y fantástico sonido. La verdad es que los de El Masnou tienen fuerza, temas y ganas, condimentos imprescindibles para que lleguen a tener un gran calado en la escena. Espero muy mucho de ellos!!
THE LIZARDS salieron a escena y desde el primer minuto nos contagiaron con sus pegadizos temas que todos los presentes ya conocíamos más alguna novedad que irá a parar a su nuevo cd. El power trío formado por la cantante/guitarra Carla , la bajista María y el batería Contre practican un sencillo y adictivo Rock que nos volvió a convencer esta noche, temas como ´I Told You So´hacen que te muevas y disfrutes, cerveza en mano de un show eléctrico, sin fisuras y sin adorno. Sólo puro Rock And Roll del que nos altera la sangre, del auténtico. Son una realidad y esperamos su nuevo disco con muchas ganas.
La emotividad se quedó en la calle cuando unos potentes THE CANNIBAL QUEEN empezaron la descarga ante, ahora si, una repleta sala. La verdad es que salieron directos, sin fisuras con ese sonido especial de guitarras, un sonido reconocible, uno de los rasgos más distintivos de esta banda. Sin lugar a dudas uno de los logros más reseñables que tienen es que han conseguido ser únicos, sonar diferentes que en una escena saturada de grupos y estilos, es un logro muy a remarcar. Sus tres trabajos. el homónimo, “Devour All Without Faith” y el impactante ” Spirit Of The Deadlands”, nos mostraron una manera de hacer música especial y de calidad incuestionable. Su evolución ha sido constante y definida, consiguiendo hacerse un hueco y ser respetados por su independencia.

2013-10-05_22-54-34_830

Durante una hora dieron un repaso a su discografía haciendo que todo el público disfrutara de su fiesta con las hachas de Ray Varela y Carlos Santolobo bien afiladas y la máquina compuesta por el bajo de Rafa Petit y la batería de Miguel Belvis, engrasadísima. Disfrutamos de nuevo, de su poderoso directo y tras su despedida del escenario nos quedó la sensación de frustre por perder a una de las bandas más interesantes que podíamos ver por nuestros escenarios. Esperamos que sigan grabando grandes discos y que a Ray le vaya estupendamente en el futuro, no hemos perdido sólo a un gran grupo sino que nos hemos de despedir de una gran persona, Sr. Varela una suerte haberle conocido, gracias y hasta pronto!!.
Jaume Bellini

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s