GOD IS AN ASTRONAUT

GOD IS AN ASTRONAUT + APOCYNTHION – Lunes 7 de octubre

god

Ya ha llegado el otoño, las precipitaciones son más frecuentes y el aire fresco se hace notar en la ciudad condal de Barcelona.  Estos indicios nos indicaban la visita de los irlandeses God Is An Astronaut cargados de chubascos sonoros y ambientales.

La noche se empezaba a oscurecer y a nublarse con los madrileños Apocynthion que abrían la caja de los truenos para descargar su post- black metal ambiental para irnos preparando los oídos para una tormenta que no tardaría en acercarse.

A las 21 horas se pararon los relojes y el silencio se apoderó de la sala Music Hall. Como si un ciclón de viento se tratara, God Is An Astronaut salieron en directo y nos innotizaron a todo el público con su primer tema Weightless.

Era la espera muy ilusionada en poder ver el nuevo trabajo de estos jóvenes irlandeses nombrado “Origins” y poder empaparse y vivir de su show.

God Is An Astronaut podría decir que es sinónimo de tormenta perfecta sonora. Son realmente unos “meteorólogos musicales”. Ya que son capaces de crear diferentes atmósferas instrumentales aplastantes, con múltiples texturas de todo tipo de sonidos a bases de riff de guitarra y teclados sintetizados que hacen te despierten todos tus sentidos corporales. Gracias a su puesta en escena y sus proyecciones audiovisuales te da la sensación de teletransportarte y fluir en mil lugares del espacio.

Realmente un show que vale mucho la pena poder experimentar con esta banda y descubrir todo tipo de sensibilidades sonoras a través del post-rock instrumental y ambiental.

Sin duda esta banda apunta hacia galones altos y cada visita que realiza en Barcelona va adoptando más fans y seguidores.  Fue una tormenta sonora de otoño con descarga de riff contundentes como si nubarrones chocaran entre sí y en la cual salí empapado de una gran velada. Una buena manera de empezar la semana.

 

Albert Coma

 

 

 

 

 

Set List:

  1. Encore:
8 pensamientos en “GOD IS AN ASTRONAUT

  1. Me encanta lo de “meteorólogos musicales”. Sonaron increíbles en Barcelona y fue toda una suerte que el concierto fuera en Music Hall, una de las mejores salas que tenemos por aquí. Si tengo que sacarle alguna pega, es que me corta bastante el rollo que siempre paren entre tema y tema para decir el título y dar una explicación. Me hacen salir del universo al que me habían conseguido transportar. Manías que tiene una supongo…

    • No estuve en el bolo pero por lo qe comenta Albert estuvo bien…por cierto,muuuuuchas gracias por tus comentarios!! Me encanta que la gente ponga sus pequeñas ^notas^ a lo que publicamos…jejeje

      • Te entiendo. Yo también tengo un blog sobre conciertos y a la gente le cuesta muuuucho saludar así que he aprendido a no callarme jejejje Además, estáis publicando sobre todos los conciertos a los que voy últimamente (¿el próximo Pentagram no? ;))
        Mi blog es cabezadegallo.net (¿se nota que soy fan de The Mars Volta? Pasaros, que estáis en vuestra casa!!!

      • Lo miro y lo agrego…bueno…sobre lo del blog…he estado en webs y revistas…sin cobrar eh? Solo por la entrada…que tampoco me quejo!!! Y ha llegado el momento de hacerlo en plan diys para divertirnos y poner lo que nos rota!!…y si…al doom seguro..pero antes el viernes al Calella Rocfest….mars volta?… vi a At The Drive In….

  2. Yo monté el blog por lo mismo, para poder escribir sobre conciertos a mi manera, sin tener que hacer la “reseña tipo” ( si te miras el blog ya verás que es bastante atípico…). Yo colaboro con Ruta66 (ahora mismo estoy escribiendo la reseña del último de Earthless) ¿y tú?
    P.D. Con lo de At the Drive In has ido a hacer daño eh…jejej

    • Noooo…solo que tengo una t shirt Xl que nadie quiere!! Y la intento dar y nadie sabe quien es el grupo!! Jajaja…yo ahora mismo solo el blog…estuve en Rockhard…ultimamente en Themetalcircus…en Revolver….pero mejor ahora!

Responder

