DREAM THEATER- “DREAM THEATER”

 DREAM THEATER- DREAM THEATER (2013 ROADRUNNER RECORDS)

Bueno comienza mi andanza en este gran blog, formado por un gran equipo de amigos y por qué no decirlo de profesionales del Metal, Rock & Roll y todas sus vertientes, de ante mano muchas gracias por dejarme participar en todo esto familia.

Empecemos con la materia y la cuestión en si misma. He recibido el nuevo trabajo de Dream Theater titulado homónimamente como la banda y me ha parecido un buen disco para empezar el tema de las crónicas. La verdad es que desde la primera escucha del álbum, me he quedado muy sorprendido de la pegada que tienen y de la calidad en la elaboración y secuenciación de cada uno de los temas de los mega progressive de New York. La producción del disco es impecable, para mi y para mucha gente es el disco que ponía a prueba a John Petrucci y compañía desde la deserción de uno de los miembros más importantes en la historia de la banda, el bateria Mike Portnoy, y tengo que decir que su sustituto Mike Mangini que ya trabajó en su anterior disco ha realizado un trabajo brillantísimo haciendo olvidar al mismísimo Portnoy. El álbum sigue con los toques que identifican a la banda de la gran manzana, pero esta vez con temas más duros, más metaleros sin dejar de lado su faceta progresiva, pero además este trabajo tiene un factor que los últimos trabajos de los DT les fallaba, es que es un disco muy pegadizo y su escucha no es nada pesada. Así se han fraguado temas como el primer single Enemy Inside, que empieza  de una manera durísima con la sección de percusión, demostrando lo que vamos a tener a lo largo de todo el trabajo. También tenemos temas con toques rock de los 70-80 a lo AOR como podría ser The Looking Glass o los temas súper virtuosos instrumentales que como siempre no pueden faltar como Enigma Machine o la gran progressive-balada, Along for the Ride. Aunque el tema que hará las delicias de los incondicionales de los DT es la megacanción de 20 minutos de viaje astral Illumination Theory, que te adentrarán en el mundo del virtuosismo y la magia musical. Disco que no puede faltar en ninguna colección que se precie, que el Rock & Roll estéen vuestros corazones y en el mio (8/10).

Javier Alonso Sarmiento

dreamtheaterportada2013

Anuncios

3 pensamientos en “DREAM THEATER- “DREAM THEATER”

  1. Como no muy fan de Dream Theater, tengo que decir que me ha enganchado el disco sin hacérseme pesado, y lo he conseguido escuchar del tirón…incluso he repetido!!
    Lo que me hace preguntarme…quizá sea un poco más melódico y accesible que otros de sus trabajos más estrictamente progresivos?
    Amén a lo de la producción y Mike Mangini.
    Por lo demás, felicitarte a ti por tu estreno y al resto del equipo por “emprendedores”, palabra muy de moda hoy en dia, pero que no cualquiera puede colgarse.
    Lo más llamativo para mi, a parte de las opiniones que se pueden leer, son las reseñas y críticas de discos o bandas de las que ningún otro sitio se hace eco…ya sea por ser un artista minoritario o un estilo “tangente” del rock.
    A título puntilloso, para que no se diga que no soy crítico, a ver si editais la cabecera de la crítica de “Fortress”, que pone “Alter BriTTTTge”.
    Un saludo y a seguir así!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s