YO YA NO ENTIENDO NADA…

Llevábamos mucho tiempo con el tema de las reuniones. Todo el mundo se reunía, cualquier excusa era buena y poco importaba que tras esas nostálgicas vueltas hubiera auténticos timos, desde sexagenarios en muy baja forma que no se sostenían en el escenario, hasta formaciones con un miembro original acompañado de mercenarios que, eso sí, sonaban muy profesionales. Y no me entendáis mal, he disfrutado de muchos de esos comebacks como el que más, pero también he visto cosas realmente lamentables en un escenario, mientras el respetable se congratulaba de estar viendo un nombre legendario, a pesar de que ese nombre fuera arrastrado de manera indigna. Pero ya se sabe, la frase “yo estuve allí” mola mucho, bastante más que el descubrir una banda joven dejándose la piel en un garito, ahí amigo mío, te va a ver poca gente y luego no vas a poder fardar en cualquiera de las redes sociales en las que estés metido. Es algo parecido a cuando vienen por ejemplo AC/DC, sesenta mil personas reventando un estadio, de las cuales probablemente un 1 % conozcan la existencia de “Powerage” o sepan que hay bandas como Rhino Bucket o ´77 que a lo mejor no llevan muñecos inflables, pero que suenan cojonudas y tienen cincuenta años menos, pero volvemos a lo de antes, el “yo estuve allí” queda mejor con los australianos que ya lo tienen todo dicho.

Lo último sin embargo y lo que más me irrita, es la moda de los grupos tributo, la prueba fehaciente de que nos hemos vuelto completamente locos. Que una banda normal y corriente haciendo versiones de Motorhead, sea capaz de meter más gente que los mismísimos Nine Pound Hammer en su gira de despedida, me hace hervir la sangre, y lo peor es que esto va a más. Tributos a Metallica, The Doors o Queen petando salas mucho mayores que donde tocan gente tan válida como Hogjaw, Hellsingland Underground, Tea, Speedwolf, Black Tusk o Sheepdogs, por poner unos cuantos ejemplos recientes. Y por favor, si lee esto alguno de esos músicos involucrados en uno de los muchos grupos tributos que pululan por ahí, que no se enfade, al fin y al cabo todos sabemos que la culpa no es de ellos, es de un público que prefiere la réplica de una estrella a un buen original, quizás porque para descubrirlo tienen que poner algo de esfuerzo y rascar una superficie que ya está más que gastada.

No sé si lo dijeron en serio, pero Gene Simmons lanzó la idea de que Kiss fueran un grupo eterno supervisando franquicias de la propia banda cuando él y Stanley ya no estén para maquillarse y calzarse plataformas de medio metro. Conociendo el amor por el dinero del judío de la lengua kilométrica, no me extrañaría nada, y podremos ver a las generaciones venideras celebrar el siglo de vida de la edición de “Destroyer” mientras el relevo generacional se pudre en antros de mala muerte. Llamadme raruno, pero yo todavía prefiero sorprenderme con una nueva banda pateándome el culo en un escenario o descubrir un nuevo disco que me emocione, antes de ir a ver a unos imitadores tocar una vez más “Highway To Hell”, “We Will Rock You” o “Master Of Puppets”. Y luego nos preguntamos donde están los nuevos Led Zeppelin o los AC/DC del nuevo milenio. Seguramente estén ahí fuera y no les estemos haciendo ni caso.

 

Andrés Martínez

Su Blog: http://gritandolealdiablo.blogspot.com.es/

Anuncios

2 pensamientos en “YO YA NO ENTIENDO NADA…

  1. Las bandas de tributo debe de ocupar su lugar, que es el de divertimiento para el público y para los propios músicos. Pero de ahí a llenar lo que llenan…
    En cuanto a lo de las reuniones… Para que quieres ver a kyuss live cuando nunca vas a poder ver a kyuss (por poner un ejemplo) ? Yo casi que prefiero quedarme con la leyenda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s