CALELLA ROCK FEST – VIERNES

CALELLA ROCK FEST (BLACK WAY,BERNIE TORMÉ,WARRIOR SOUL,´77)2013-10-11_23-07-30_604

Interesante festival nos proponían los del Calella RockFest con dos días repletos de buen rock y un balance muy interesante en cuanto a propuestas por parte de unas bandas internacionales que aunque alguna de ellas no hace mucho pateaban nuestros escenarios, la calidad mostrada en estos shows hacía muy golosa la idea de volverlas a ver; por otra parte teníamos grupos exclusivos que siempre son esos anzuelos para nuestros paladares y unas bandas locales de calidad contrastada y que se están abriendo paso a tortas,musicales, en esta saturada escena.Nosotros sólo pudimos asistir al primer día, viernes, ya que el sábado cubríamos otro importante evento, el Day of Doom, y es que este finde ha sido de los más repletos en lo que respecta a bolos.
La primera impresión al llegar al local donde se celebraba el festival es que era muy amplio, cómodo respecto al bar, con precios asequibles y en resumen unas instalaciones remarcablemente aptas para el evento. Sólo faltaba comprobar la acústica y puedo afirmar que la encontré correctísima durante toda la noche, tal vez a veces un poco alta de volumen, pero en general inmejorable opinión me llevé de allí.
Adentrándome en el apartado musical, los primeros en aparecer en escena fueron BLACK WAY una banda que ya había podido ver teloneando a ENFORCER . La verdad es que desde las primeras notas ya pude comprobar el enorme salto que han dado con respecto a esa noche, allí les vi con buenas ideas pero un poco paradetes, aquí en cambio, salieron a por todas y aunque aún se les nota mínimamente la bisoñez, dieron una grata lección de rock con tintes clásicos que gustaron y mucho a los que estábamos allí congregados. Creo que estamos ante una banda de las que pueden crecer exponencialmente y que nos brindarán muy buenos momentos a los que somos de degustar unas buenas canciones hard rockeras.
Y señores, con BERNIE TORMÉ llegó la sorpresa…madre mía que buen bolo se marcó!! mira que al hombre se le ve frágil fuera del escenario, pero durante el tiempo que estuvo sobre él, el irlandés nos dejó anonadados con un concierto de una clase magistral y con unos temas hardrockeros que hicieron las delicias del público. Que si, que lleva desde 1978 grabando discos…que ha estado en GILLAN y sobre todo tuvo un fugaz paso por la banda de OZZY OSBOURNE sustituyendo al malogrado Randy Rhoads…pero creo que era un artista que sólo existía en las mentes de los eruditos de nuestro rollo. Pues con actuaciones como la de esta noche, creo que ha subido un montón de peldaños en el escalafón de “artistas a tener en cuenta” y es que junto a una banda muy cualificada, el bajista de SHARK ISLAND entre ellos según me chivó mi buen amigo Francesc Perez, dió una soberana lección que quedará grabada en nuestros cerebros. Además supo administrar muy bien el set list, con un principio donde los temas más enérgicos nos pusieron a toda máquina para con el cenit de su tiempo, abrumarnos con unas jams incendiarias donde con un poderoso bluesrock dio un golpe poderoso sobre la mesa.Un lujazo haber podido disfrutar del Sr. TORMÉ.

2013-10-12_00-49-12_775

Hablar de WARRIOR SOUL es hablar del estado en que se encuentre Kory Clarke, su humor y todo lo que le rodee esa noche….a mi parecer hizo un buen show, loquísimo, desbordante de energía eléctrica,presentándose como unfrontman de los que no quedan, arengándonos en todo momento y consiguiendo meternos en el concierto desde el primer tema. El tipo no paró de tirarse por el suelo, moverse provocativamente…eso sí, su voz, áspera, dura, dota de un nuevo empaque a temas como ´Love Destruction´, ´Junkie Stripper´ o ´A Drink To All My Friends´, empaque que se que no es del gusto de todos…yo me quedo con las canciones, con las ganas y con el comportamiento huracanado de Kory . Le acompañaba una banda compuesta por músicos locales que no desmeració en absoluto, al contrario, rayaron a un gran nivel siendo muchas veces los que marcaban el camino a seguir al cantante dada la actitud divertidamente desbocada de la que hacía gala. Diversidad de opiniones, la mía, totalmente subjetiva jejejeje, fue que dieron un buen concierto.
Y llegó el momento de ´77…y qué decir de ellos!!pues que son la puta bomba y que ponen a menear al personal con esos grandes temas que tienen. Ya se han sacudido el estigma de banda “demasiado influenciada” por AC/DC… como si fuera algo malo ese hecho….y ahora ya son la banda de cockrock que apuntaban…rock con muchas pelotas, ni más ni menos y son de aquí, un lujazo señor@s. Con nuevo artefacto bajo sus brazos, “Maximum Rock
And Roll” se llama, dieron un repaso que nos dejó saciados a pesar de las horas y de la ingente cantidad de birras que llevábamos encima. Los hermanos Valeta, Armand y LG, Dolphin a la baterí
a y Raw al bajo lo volvieron hacer, bolazo y demostrarnos que están en una forma impresionante, sin lugar a dudas son uno de los grupos top que puede haber en este país, adictivos, eléctricos,motivadísimos siempre…vaya, una gozada asistir a sus conciertos y mirando de tú a tu a muchas bandas de fuera. Que qué tocaron? y a quien coño le importa?Con todos los respetos, tocaron Rock and Roll, poderoso, fuerte, del que nos pone y eso es suficiente…señores ´77 me quito la gorra ante ustedes, son la repolla.
Jaume Bellini
2013-10-12_02-26-41_551
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s