XIBALBA

XIBALBA + HIEROPHANT

 ImagenDos formas de entender el mismo estilo, un estilo que comporta una forma de vida y que desde hacía algunos años notaba, y es mi opinión, que pecaba un poco de inmovilismo, de estar aferrado a unas estructuras que no le dejan avanzar o mutar. Todos conocemos los grandes nombres, SICK OF IT ALL, GORILLA BISCUITS,TERROR,HATEBREED,STRIFE…y desde luego conocemos toda una miríada de bandas que luchan, que mantienen la pasión por el Hardcore, pero faltaba algo…creo humildemente que con la irrupción de bandas como KVELERTAK que engendran un bastardo e interesantísimo HxC/Punk/Black/Death y no se cuantas leches más., el género puede volver a revitalizarse, tal vez este tipo de bandas sean el soplo que la escena necesite…pues bien, ahora ya he visto en directo a un par más de grupos que no tienen miedo a cruzar estilos antes antagónicos, se llaman XIBALBA e HIEROPHANT.
Los italianos HIEROPHANT me parecieron bestiales, su híbrido de HxC más Grindcore/Punk y Black me penetró en el tuétano llegando a sorprenderme ampliamente. Hacía tiempo que una banda no me impactaba tanto en este estilo y vaya si estos tipos lo consiguieron, con un frontman, Karl, que empujó su garganta a límites hirientes y en la que los dos guitarrasLorenzo y Steve,  marcaron unos riffs implacables. Eso sí, para poner una pega diría que la batería era un poco demasiado “simple”, no quiero que en cada grupo haya un Portnoy pero vaya, se hubiera agradecido un poco más de técnica, que no de pegada, que fue bárbara…a la espera de un nuevo trabajo, se ciñeron en su “Abissus Abissum Invocat” nombre de efluvios demoníacos y que bien viene a decir lo que ellos tocan. Una gratísima sorpresa y sin lugar a dudas otra banda a seguir…y son unas cuantas estos últimos días!!
Me habían hablado y muy bien de los de Pomona XIBALBA y no les quito la razón….oscuros, duros,pesados…vaya, la perfecta continuación por momentos a las bandas del Day Of Doom, jejejeeje…logrando un intensísimo cocktail, muchas veces espesísimo que hizo que las patadas voladoras se dieran cita en la Rocksound creando un ambiente ciertamente interesante. A destacar que no sólo de Doom se basa la mezcla, ahí también había sitio para el Death y el Thrash. Con la voz de Nate Rebolledo cavernosa o típicamente HxC según los tempos de las canciones demandaban,se basaron en su trabajo “Hasta la Muerte” impactando y de qué manera..´No Serenity´, ´Laid To Rest´…fuerza y destrucción…una buena manera de empezar la semana sin duda..
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s