ULTRA-VIOLENCE

ULTRA-VIOLENCE + NUCKIN´ FUTS + REEK

2013-10-24_22-18-37_344Nos esperaba esta noche una descarga de joven pero genuino thrash metal por parte de dos bandas locales y los cabeceras, italianos ellos, cuya juventud no fue obstáculo para pasar un muy buen rato headbangeando y disfrutando de las descargas, cada grupo a su manera pero todas con la caña por bandera.
Para enmarcar la actitud de la promotora BUNSEN ARMY PRODUCTIONS que no se cansa de apostar por bandas internacionales la mar de interesantes combinándolas con combos locales, dándole a éstos la oportunidad de mostrarse ante el público. La lástima es que inexplicablemente a veces teniendo todas las cartas ganadoras en la mano, es decir, banda de fuera interesante más grupo local hambriento de tocar más sala con muy buenas condiciones tanto económicas como de trato como de sonido…pues la cosa no funciona..por qué? pues por la falta de público, la falta de escena de la que tantas veces presumimos pero que en realidad es nimia, una lástima la verdad pero es algo a lo que desgraciadamente nos estamos acostumbrando. Poder ir a un bolo, con tres bandas a 8€….no se me antoja un dispendio exagerado…es igual, no le daremos más vueltas, tal vez en un artículo de opinón…
Llegué justo para ver el final de REEK y coño! me sabe mal no poder verles ya que el tema que en esos momentos tocaban sonaba de lo más crudo. Los tendré en el punto de mira, positivamente hablando, claro.2013-10-24_22-19-39_813
Los NUCKIN ´ FUTS entraron a saco, sin concesiones, a todo trapo, como ha de ser. Con un voceras de garganta afilada hicieron las delicias de sus seguidores y convencieron a los que no los conocíamos. Con su Ep “Evilution” por bandera, desgranaron los temas a velocidad de vértigo, a veces a demasiada, ya que, sobre todo en el tema de la voz, ir a piñón puede dañarla y sería una lástima; sin lugar a dudas, será un tema que llegaran a dominar y podremos disfrutarlos acordemente. Junto a temas propios, un par de versiones, ´Blackened´ y ´Angel Of Death´ que consiguieron soliviantar al personal montándose los pogos típicos.
Los italianos ULTRA-VIOLENCE salieron como un huracán, dejándonos a los presentes boquiabiertos. Señor@s, estos jovenzuelos tocan de putísima madre, capitaneados por la voz y guitarra de Loris Castiglia cuyo tono vocal rasgadísimo, crudo me hizo temer por su estabilidad emocional….una bestia que no desfalleció en todo el show. Rasgos de EXODUS, NUCLEAR ASSAULT, D.R.I, TESTAMENT… un muy interesante batiburrillo de influencias que me hicieron ir a comprar su muy recomendable ” Privilege To Overcome”. Todo el grupo en general ralló a un gran nivel sacudiéndonos a base de ´Order Of The Black´ o ´Restless Parasite´, por ejemplo y ponerse en el horizonte respecto a la miríada de bandas a seguir en un futuro. Por lo que demostraron esta noche, potencial tienen de sobras, temas muy bien construidos y un directo sencillamente arrollador, no podemos pedirle más de momento….geniales ULTRA-VIOLENCE!!!
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s