REVEL IN FLESH

REVEL IN FLESH + GRAVEYARD + DECAPITATED CHRIST

GRAVEYARD 1 BY EDU TUSETPor fin!! una noche, un show en que los sonidos extremos eran los protagonistas, donde por unas horas el underground sería el protagonista, en definitiva, un tipo de concierto que yo, al menos, echaba mucho de menos. Tres bandas, cada una con sus características, que nos iban a sumergir en un océano de decibelios, de podredumbre, de muerte, de dolor, es decir en todos y cada uno de los ingredientes necesarios para disfrutar de estos sonidos que tanto nos cautivan.
Empezaban hostilidades la banda local DECAPITATED CHRIST que durante sus minutos encima del escenario descargaron temas de sus pasados cd´s “Anticristian Extreme Decapitation ” y “The Vanishment And Extermination Of The Deities”, presentándonos también los de su nuevo ” The Perishing Empire of Lies”. Curiosa la mezcla que hacen, con una voz más Deathmetalera, con ese toque gutural, junto a unas guitarras de matiz casi Blackie dando como resultado unos temas que si bien se adjuntan al sonido tradicional poseen un toque diferenciador muy curioso, a veces te puedes quedar un poco descolocado pero a la que te metes en su historia los disfrutas enormemente. La verdad es que agradaron mucho a  los allí congregados consiguiendo que todos “headbangearamos” al son de su destructiva música.
Los siguientes en salir fueron GRAVEYARD que, a pesar de unos problemas técnicos, me dejaron anonadado…por DIO!! son más suecos que los muebles Besta del IKEA….joder!! death metal escandinavo del que nos pone, con unos toques a lo BOLT THROWER,gracias por el apunte amigo Edu Tuset, que simplemente nos hizo volar la cabeza. Si según miembros de la banda, habían tenido una actuación rarilla, no me imagino cómo deben sonar cuando estén al 100%. Sin duda, la segunda guitarra y el nuevo vocalista, un increíble Fiar que también lo parte en los memorables FOSCOR, han hecho que den un salto cualitativo bestial cuando ya de por sí tenían un nivel muy alto. Las guitarras de Bastard y Mark suenan afiladas y te degüellan a base de riffs, la batería de Gusi destroza sin piedad, es el metrónomo de La Parca,al bajo Julkarn que además con su voz cavernosa amplía mucho el volumen de la banda y el antes mencionado Fiar, rematan una formación que, por cojones, tendría que dar mucho de hablar. También presentaban su nuevo ” The Sea Grave” y triunfaron sin remisión a pesar de los problemillas. Espero verles encabezando cartel.revel in flesh 1 by edutuset
Los alemanes REVEL IN FLESH abordaron las tablas vociferando que íbamos a presenciar un verdadero concierto de Old School Death Metal…y sinceramente creo que hicieron un concierto realmente muy bueno, consiguiendo que los ciento y pico que estábamos allí disfrutáramos enormemente de su propuesta.  Los toques a lo GRAVE y DISMEMBER junto a unos momentos realmente pesados, casi Doom, hicieron que su música retumbara en paredes y cabezas, haciéndonos vibrar. A pesar de tener dos álbums, los aconsejables “Deathevokation” y ” Manifested Darkness”, eran desconocidos por un servidor…ya se sabe el dicho, el que mucho abarca…., si, había escuchado cosas sueltas pero nunca les había prestado la atención que sin dudas, y después del bolo más, se merecían. Me recordaron a una de las bandas “nuevas ” que pude ver en directo en el Summer Breeze aleman del 2012, los bestiales ENTRAILS, realizando un show muy compacto con ese sonido frío, cortante pero con consistencia que tan “pallá” me pone, quedándome al final con ganas de más. Espero que no tardemos tanto en poder vivir noches como ésta donde el extremo no sea siempre copado por bandas no tan underground…creo que hay mercado para ello y sobre todo y lo más importante, una buena base de fans.
Jaume Bellini
Fotos by EDUSLAYER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s