THIRTY SECONDS TO MARS

THIRTY SECONDS TO MARS + YOU ME AT SIX
30stmAntes de empezar la crítica comentar que soy seguidor de Thirty Seconds To Mars y que esta la hago con conocimiento de causa, ya que he seguido a la banda desde el principio (cuando uno no sabia que su cantante era un actor de Hollywood) y aunque más de una vez me he preguntado el motivo por el cual me gustan, no he dejado de comprar sus discos y no podía dejar pasar la oportunidad de verlos en directo (la segunda vez que lo hago)………..así que vamos allá:
Se encargaron de abrir el concierto los ingleses YOU ME AT SIX y aunque algo había escuchado de ellos, era un grupo bastante desconocido para mí. Si tuviera que poner algún adjetivo a su actuación seria el de “efectivos”………la verdad que me sorprendieron gratamente con su pop-punk y su actitud en el escenario (10 temas en total que me dejaron un buen sabor de boca).
Como detalles comentar que llevaban un guitarra de apoyo (y coros) lo que de daba aún un mayor empaque a las canciones (al contar en total con 3 guitarras)……….y un momento “curioso” durante el tema “Bite My Tongue” el cual tiene partes screamo y/o guturales (en el disco las hace el cantante de Bring Me The Horizon), la reacción de la gente o por lo menos de la gente que tenia a mi lado fue de sorpresa, igual no estaban preparados para eso o simplemente querían que Jared saliera ya.
Después de una larga espera se apagan las luces y la figura de Jared Leto aparece en lo alto del escenario junto con los acordes de “Birth”…….locura colectiva, casi no había empezado el concierto y ya tenia a los/las fans en el bolsillo.
La puesta en escena espectacular con una gran pantalla de fondo el la que se proyectaban vídeos e imágenes y tres pantallas más pequeñas arriba que iban moviéndose, la batería en un lado,……..todo pintaba que iba a ser una gran noche.
Poco a poco iban cayendo los temas: “Kings And Queens”, “Search And Destroy” “This Is War”, todos ellos con los 3 integrantes del grupo en el escenario (el bajista estaba detrás de la batería y su presencia era puramente “musical”).
Durante el show se tiraton globos gigantes, confeti, salieron acróbatas al escenario……….hasta que al Sr. Leto le da por coger la acústica y deleitarnos con algunos temas (que para mi desgracia eran los favoritos y los que esperaba escuchar en “eléctrico”)……….todo esto con su show de subir al publico al escenario (cosa que también haría con el último tema del concierto “Up In The Air”).
Tras el set acústico, la banda vuelva a escena (alguien se acuerda de ellos??, yo sí) y siguen con más temas: “The Race”, “Stay” de Rihanna (era necerario??….yo creo que no y más cuando la banda tiene 4 discos y se dejaron muchos temas sin tocar) y “Closer To The Edge” para acabar con el “Up In The Air” que comentaba antes con gente en el escenario saltando y cantando…………….y se acabó.
Salí del concierto y mientras caminaba hacia el coche tenia sensaciones contradictorias…………había visto un gran espectáculo (uno de los mejores) pero no un gran concierto. Como comentaba al principio soy seguidor de la banda desde el primer disco (el cual parecen ignorar por completo visto lo visto) y siempre que voy a un concierto pido algo más que “música”………el envoltorio es importante pero también si lo de dentro es bueno. Si quitamos los momentos en los que Jared deja cantar al publico, el set acústico, los malabares……..y nos centramos solo en lo “musical” uno se da cuenta que ha sido muy poco y es una pena porque la banda es buena (como músicos) y Jared es un gran frontman (llegue o no a todos los tonos) pero igual la gente lo que quiere es lo que vio y a mi me parece perfecto…..pero sigo pensando que es muy “poco” para los que como yo disfrutamos de su música en conjunto y no solo de una “cara bonita”.
Javi Salomón
PROVEHITO IN ALTUM
Responder

