VANDERBUYST + BLIKSEM

VANDERBUYS T + BLIKSEM

2013-11-06_21-40-09_345

Menuda noche nos tenían preparada los de BUNSEN ARMY con este cartel de bandas centroeuropeas que nos zarandearon de lo lindo, cada una en su estilo, y que colmó de placer a los menos de los esperados que nos acercamos a la sala Rocksound.

Abrían hostilidades los belgas de BLIKSEM, formación que mezcla de forma muy convincente el Thrash, el heavy más clásico y unos toquecitos de stoner. Con una frontwoman a la cabeza, Peggy Meeussem, fueron desgranando temas de su debut ” Face The Devil” empezando por los más tralleros y acabando su set list con los de estructura más heavy, rubricándolo con una versión del ´Stand Up And Shout´de nuestro añorado DIO que nos remató. La verdad es que me sorprendieron mucho, consiguiendo que además de la potencia y mala leche de sus temas nos llamaran la atención unas dobles guitarras por parte de Toon Huet y Jeroen De Vriese que dejó extasiados a todos los air-guitars presentes. Temas como su single ´Face The Devil´ o ´Disciples´ nos mostraron a una banda impresionante, de las que arrollan en directo, con una fuerza descomunal sin dejar de lado la clase y de las que esperamos que nos vuelvan a visitar…de verdad que dejaron muy buena impresión.
Soy fan de VANDERBUYST desde hace tiempo, desde que visitando la página de su discográfica, Ván Records, en busca de material de THE DEVIL´S BLOOD topé con la portada de su primer Lp “Vanderbuyst” y me puse a 2013-11-06_22-37-29_331escuchar cosas de ellos. Esas guitarras, esas estructuras tan clásicas se me incrustaron en el cerebro “obligándome” a pillar todo lo que tenían grabado. Su anterior visita me refrendó de que eran una gran banda de directo, plasmando perfectamente sus temas sobre las tablas y preguntándome si su paso sería efímero como tantos otros grupos que han ido desapareciendo dejándonos grandes trabajos.
Pues no nos han dejado, al contrario, parece que con su nuevo “Flying Dutchmen” han puesto la pica en la montaña, reafirmándose como la gran banda que son y que sin inventar nada nuevo, cada cierto tiempo, nos van a dar unos alegrones de la hostia, ya sea gracias a sus álbumes o a sus visitas a nuestros escenarios. El trío formado por Willem Verbuyst a la guitarra, Barry Van Esbroek a la batería y el bajista y vocalista Jochem Jonkman nos dieron una soberana lección de sonido heavy clásico, de estructuras sencillas pero superefectivas que cautivó a todos los que estábamos allí. ´Tiger´, ´Stealing Your Thunder´, ´From Pillar To Post´ o ´Traci Lords´ fueron cayendo sin parar, casi sin descanso consiguiendo que la sala fuera un hervidero. Su actuación fue verdaderamente sobresaliente, y casi puedo afirmar sin temor a equivocarme de que entre las paredes de la Rocksound volvimos a vivir uno de los bolos del año, la lástima es que lo hiciéramos unos pocos…la próxima vez, espero reventón de los buenos…Stay Heavy!!!
2013-11-06_22-38-30_914
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s