WINDHAND + PILGRIM + MEMEST

WINDHAND + PILGRIM + MEMEST

 pilgrim 1 by edutusetNunca había acometido una crítica con el axioma “los gustos y/o las opiniones, son como los culos, cada uno tiene el suyo”, tan presente. Lo digo porque seguramente habrá mucha gente en desacuerdo conmigo, no se si la mayoría, pero con que soy yo el que suscribe este articulillo pues eso, expongo lo que a mí me pareció el show de esta noche.
El cartel era potente, una perfecta continuación al Day Of Doom de hace unas semanas ya que sin ser bandas “históricas” las que nos visitaban, sí que son de las relevantes en este estilo, al menos para los más metidos en esta historia. Dos grupos americanos, WINDHAND y PILGRIM y los locales MEMEST prometían una gran noche…..lo cumplieron? creo que sólo a medias…
Los de Tortosa cumplieron con creces, su sonido heavy/doom con toques stoner creo que gustaron a la inmensa mayoría aunque a mí personalmente me convencieron más en los temas más cercanos al sonido Motorhead que a los desérticos, para que nos entendamos. Su disco ” Lucky Dead Man” está repleto de buenos temas y bien que los defendieron en su rato sobre las tablas consiguiendo que la peña se lo pasara realmente bien; me gustaron, mucho, pero me agradaría que ahondaran en su vena Motor/Entombed….sólo es una opinión personal.
Para mí, PILGRIM fueron los mejores esta noche, con diferencia. Su Doom monolítico, épico, rocoso, impregnó de oscuridad las paredes de la Rocksound. Con un sonido ampuloso, bestial, arrasaron y destruyeron, como ha de ser. Es cierto que a veces, y no si expresamente, se pasaron un poco de la raya con los acoples y distorsiones pero vaya, a mí al menos no me molestó, al contrario. Por momentos el batería Krogl Splinterfist parecía que iba a abrir un boquete en el suelo de la sala y desaparecer, de los hostiones que daba a su kit, si a él le combinamos el megavibrante bajo de Count Elric tenemos como resultado un tanque Sherman como sección rítmica. The Wizard con sus guitarrazos y su espléndida voz con dejes sutiles a lo CANDLEMASS completaron un show poderosísimo que a mí personalmente, me entusiasmó.windhand 1 by edututset
No entré en ningún momento en lo que me propusieron WINDHAND y no descarto que fuera culpa mía. Después de unos minutos iniciales interesantes, después me pareció vivir en un bucle constante, oyendo el mismo tema con alguna diferencia estructural. La sorpresa positiva que aporta la voz de Dorthia Cottrell se diluye conforme van pasando los temas,convirtiéndose en monótona, monoacorde.  No puedo discutir que como banda, como músicos, son muy buenos, también potentes, pero me llegaron a aburrir soberanamente. No se, tal vez el listón que para mí dejó la banda anterior se les antojó imposible de superar….ya os digo, es una apreciación totalmente particular. Las guitarras de Asechian Bogdan (ex Alabama Thunderpussy) y Garret Morris construyen un muro sónico considerable…lo reconozco, pero creo que el problema es que los temas son demasiado lineales. Que no fue un mal concierto, lo asumo, hubo gente que disfrutó de lo lindo pero no puedo negar mis sensaciones después de concluir su concierto, si hay algo peor que dejarme indiferente, es que me aburran…y eso es lo que me pasó esta noche….tal vez fue culpa mía…ya os he dicho que no lo deshecho…otro día será!!windhand 2 by edutuset
Jaume Bellini
Fotos by EDUSLAYER
Un pensamiento en “WINDHAND + PILGRIM + MEMEST

Responder

