AMORPHIS

AMORPHIS

 amorphis 2 by edutusetNueva visita de los fineses, que con la excusa de presentarnos su nuevo trabajo “Circle”, nos dieron otra soberana de METAL con mayúsculas, corroborando lo que en otras giras ya habíamos podido experimentar, y ya son unas cuantas.., el que simplemente son una de las mejores bandas en cuanto a directo que puedes tener el placer de ver.
Si, es cierto, tal vez los seguidores de su etapa más doom/death se sientan un poco defraudados ya que en su set list hay pocos temas de dicha época, pero hemos de ser conscientes de que una banda con veinte años a sus espaldas y cantidad de canciones no podrá nunca contentar a todo el mundo con su repertorio. Si a eso le sumamos de que con la entrada de Tomi Joutsen y la publicación de “Eclipse” la banda dio un salto enorme en cuanto a popularidad, es normal que sigan basando lo que tocan desde ese trabajo hasta ahora.
Para abrir boca tuvimos una joven banda, los americanos STARKILL La verdad es que no puedo decir casi nada de ellos ya que sólo pude verles los dos últimos temas. El sonido que tenían no fue muy bueno, la verdad, sonaba todo un pelo enmarañado, y su propuesta a lo CHILDREN OF BODOM/BEHEMOTH parece que fue bastante del agrado de los presentes. Espero poder disfrutarlos en otra ocasión, la fuerza con la que tocaban bien lo merece.
Hablar de AMORPHIS es hablar de elegancia, clase, calidad….cada uno de sus conciertos es una clase magistral de cómo se debe tocar en directo. Sonido pulcro, un muy acertado juego de luces y una banda que si bien es cierto no son de los que más involucran al público, si que gracias a su tremenda música nos hechizan e hipnotizan hasta que finalizan el show.
Desde la inicial ´Shades Of Gray´ hasta ´Sampo´, ´The Wanderer´o ´My Kantele´, no hubo altibajos,con una banda bordeando el sobresaliente y tocando con convicción y ganas enormes cada nota y cada fraseo. Las perfectas giuitarras de Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, el bajo y acertadísimas segundas voces de Niclas Etelävuori, la formidable batería de Jan Rechberger, el importante colchón de teclados que brinda Santeri Kallio y por supuesto, ese magnífico cantante que es Tomi Joutsen, todos y cada uno de los engranajes de esta perfecta máquina musical, se compactan y ensamblan para ofrecernos uno de los mejores conciertos que podemos presenciar.amorphis 3 by edutuset
Temazos como ´Black Winter Day´, ´Sky Is Mine´ o ´House Of Sleep´ fueron el perfecto colofón a otro gran concierto de esta gente deseando que ojalá sigan por esta senda , entregándonos grandes álbumes y brindándonos bolazos como el de esta noche.
Jaume Bellini
Fotos by EDUSLAYER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s