DARK TRANQUILLITY

DARK TRANQUILLITY

 IMG-20131116-WA0018Soy consciente de que los DT no tocaban solos, en esta gira les acompañan TRISTANIA, pero por problemas logísticos la entrada siempre ágil en la Salamandra se alargó hasta hacerse exasperante haciéndonos perder el show de dicha banda. Sólo tuve tiempo entre situarme y tal de verles dos temas, por lo que no puedo sacar conclusiones, solo decir que el dueto vocal compuesto por Mariangela Demurtas y Kjetil Nordhus parecía funcionar convincentemente….una pena, otro día será.
Se hace difícil encarar un concierto de los actuales DARK TRANQUILLITY, es una banda a la que he seguido desde sus comienzos, cuando explotó todo aquel sonido de Göteborg revolucionando la escena…ahora, al menos en su sonido, queda poco de aquello por lo que acudir a verles significa vivir un show con la mayoría de temas de sus últimos trabajos de los que no soy demasiado fan…tarea pelín engorrosa pues!!
Que la banda es una máquina poderosa en directo, queda fuera de toda duda, comandados por ese fenomenal frontman que es Mikael Stanne y con dos pedazo de guitarras como son Niklas Sundin y Martin Henriksson, el concierto en cuanto calidad está salvado notablemente. Me sorprendió la falta de bajista la verdad, en una banda como ellos queda un poco fuera de lugar y aunque el teclado de Martin Brändström suple esa falta con garantía, la cosa igualmente queda un poco coja.IMG-20131116-WA0015
Los primeros temas en caer fueron de su último trabajo “Construct”, que aunque poseen fuerza me dejaron un poco frío. ´The Science Of Noise´, ´White Noise/Black Science´ o ´What Only You Know´ pertenecen a ese trabajo y no fue hasta que Mariangela subió a escena que no nos dieron alguna perla de su inmenso pasado siendo ´A Bold Of Blazing Gold´ y ´UnDo Control´ las elegidas. La cosa en ese momento estaba claramente en alza y ´The Wonders At Your Feet´ y ´Silence And The Firmament Withdrew´ corroboraba la idea de que estábamos viviendo un show que había ido de menos a más. ´Thereln´ y ´Misery´s Crown´ nos condujeron a la parte final del concierto dejándonos un sabor agridulce; ya se que los tiempos pasados no volverán pero también he de reconocer que guardan bastante de esa chispa…por lo que ir a un bolo de los DARK TRANQUILLITY actuales es un poco subirte a una montaña rusa de sensaciones…
IMG-20131116-WA0017
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s