ALTER BRIDGE

ALTER BRIDGE + HALESTORM

Halestorm Tremors 1Cuando me enteré que los americanos Alter Bridge iban a hacer gira europea y llevarían como teloneros a Shinedown y Halestorm recé con todas mis fuerzas para que ésta pasara por nuestro país……….y al final así fue (aunque mis suplicas no fueron del todo satisfechas):

 Sobre las 19:00 horas llegaba a la sala Razzmatazz y al ver la gran cola en la entrada me entraron dudas……….realmente iba tanta gente a ver este concierto??……….o me habia equivocado y estaba en el de Bruno Mars???
 A las 19:45 daba comienzo el concierto de Halestorm, la banda compuesta por los hermanos Hale………no cabe duda que una de los motivos principales por los cuales quería ver a este grupo es por su vocalista Lzzy Hale y aunque lo creáis o no estos motivos eran musicales (obviamente a nadie se le escapa la belleza de Lzzy Hale, pero una vez que empieza a cantar eso pasa a un segundo plano). Empezaron con “Love Bites (So Do I) y tal vez fue un fallo, porque este tema (perdón quería decir temazo) hubiera sido ideal para cerrar el concierto…….para seguir con “Mz Hyde”, “It´s Not You”, “Freak Like Me” y “Familiar Taste Of Poison” (genial). Después de este tema es donde viene el segundo fallo y quizás el más gordo………..solo de batería de Arejay Hale (el hermanito) que realmente no venia a cuento y más cuando tu setlist se reduce a 9 canciones (a su favor diré que no se hizo para nada pesado incluso fue bastante divertido verle saltar mientras iba tocando).
Después del “solo” volvieron a la carga con “Dissident Aggressor” de Judas Priest y acabaron con “I Get Off” “Here’s To Us” y “I Miss The Misery” .Halestorm Tremors 2
Después de lo visto varias cosas a comentar………..lo primero el sonido: LAMENTABLE, no se si es culpa de la sala de la banda, me da igual, pero no puede ser que sonara tan mal (en varias canciones Lzzy sale con una guitarra la cual no se oye nada)…….lo segundo la banda: Lzzy Hale es una bestia parda cantando y su hermano también lo es tocando la batería, el resto del grupo no desentona aunque son eclipsados por ellos dos……….lo tercero: la reacción de la gente: la verdad es que por lo que me pareció ver gustaron aunque (siempre habrá alguno que piense que eran una castaña) aunque sinceramente hubiera preferido verlos a ellos solos en una sala más pequeña y con un sonido “un poquito” mejor.
altebridge 2A las 21:00 comenzaba “el plato fuerte” Alter Bridge…………reconozco que igual no soy la persona indicada para hablar de esta banda porque realmente no soy muy fan de ellos (me gustan temas sueltos), pero eso no quita que la primera vez que los vi en directo pensara que eran muy buenos por eso me decidí a volver a verles (y más con el “reclamo” de Halestorm).
Si Halestorm empezaban a lo grande con “Love Bites”, Alter Bridge no fueron menos: “Addicted To Pain” un trallazo para empezar un setlist lleno de temas que la gente (incluido yo) no paraban de corear. De la banda poco que decir, Miles Kenedy es una pasada como cantante y un gran frontman (yo ya lo conocia de la época de Mayfield Four, cuando de los que fueron pueden decir lo mismo??) y los ex-Creed Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips completan una banda que en directo funcionan a la perfección…..si a eso añadimos temas como “Ghost Of Days Gone By” (uno de mis favoritos), “Watch Over You” genial cantada con su acústica por el Sr. Kenedy o “Isolation”….el resultado no puede ser otro que un gran concierto. 16 temas en total (ese “Open Your Eyes” al final, gran tema) y dos bises (“Calm The Fire” y “Rise Today) para acabar con la gente totalmente entregada al publico y volviéndome a convencer que en directo son una auténtica pasada y que volvería a verles las veces que haga falta.altebridge 1
Al igual que con Halestorm varias cosas a comentar…………lo primero el sonido: algo mejor pero no mucho y es una autentica pena, no se realmente que pasó pero no sonó como realmente se merece esta banda……….segundo y reconozco que igual es una opinión personal y que no viene a cuento pero aprovecho la confianza que me da este blog para ponerlo: estoy harto de escuchar que este tipo de bandas no tienen su público aquí, yo mismo he tenido que irme “fuera” para ver algunas de ellas (se que a más de uno cuando lea esto le entrará urticaria pero me da igual) sin ir más lejos en menos de 7 días veo a Nickelback y a Skillet en UK (bandas del mismo “palo” guste o no)………..la pregunta es, el público de Alter Bridge cuando se va a su casa que escucha??….., no me entendáis mal cada uno con su dinero va a ver a quien quiere pero resulta curioso que bandas de ese estilo no vengan por aquí……es quélas bandas piden mucho dinero? o es qué los promotores no se atreven?……no se cual será la respuesta pero no me creo que la gente que llenaba el jueves la sala Razzmatazz para ver a Alter Bridge no se acercaría a a ver a grupos como Shinedown, Hinder o Nickelback por decir algunos …….en fin cosas que pasan en este nuestro país o como diría aquel, SPAIN IS DIFFERENT.
Javi Salomón
Fotos Halestorm by MARC EMPIRE
Fotos Alter Bridge by EDUSLAYER
SET LIST ALTER BRIDGE: 
1. Addicted To Pain
2. White Knuckles
3. Come To Life
4. Before Tomorrow Comes
5. Cry Of Achilles
6. Ghost Of Days Gone By
7. Ties That Bind
8. Waters Rising
9. Broken Wings
10. Metalingus
11. Blackbird
12. Watch Over You
13. Slip To The Void
14. Farther Than The Sun
15. Isolation
16. Open Your Eyes
17.Calm The Fire
18.Rise Today
Responder

