POKEY LAFARGE

POKEY LAFARGE

_CBF8051_22688_800x531El señor POKEY LAFARGE y sus SOUTH CITY THREE tienen su mérito, mucho mérito diría yo. Que por un momento nos transporten desde la abarrotada Rocksound de una Barcelona fría y lluviosa a un antro cualquiera de Nueva Orleans, rodeados imaginariamente de olor a tabaco y whiskey barato, no es nada fácil…y todo gracias a la banda sonora más que concierto en sí que estos caballeros nos brindaron ayer, un show especial, fuera de lo normal, que consiguió hacernos bailar, cantar, vociferar, beber…y sobre todo disfrutar.
_CBF8038_22676_800x531
Noche importante la que se vivió ayer, gracias a un joven artista y su enorme banda que le acompaña y que desde el primer minuto nos dejó atónitos por la facilidad con la que recreaban un sonido, una música difícil de llevar en directo. Desde aquí mi felicitación al grupo y al técnico de la sala, Sandro, porque no debe ser nada fácil ecualizar unos instrumentos nada habituales al menos en dicha sala. Que sí, que no inventan nada nuevo, pero la manera de recrear esos sonidos tan vintage con la pasión y el convencimiento con que lo hacen es una ardua tarea, y se ha de remarcar que ante todo estuvimos  ante unos artistas de calidad y clase indiscutibles por lo que el show tuvo un nivel altísimo durante todo el concierto.
A parte de su forma de tocar la guitarra, quiero destacar la voz de POKEY…absolutamente genial, llena de matices, modulándola perfectamente dependiendo de la canción que abordaba en ese instante; en muchos momentos me quedé perplejo por la clase que destilaba. En algún tema se vio arropado por la fina voz de Chloe Fleoranzo, también clarinete, y que le daba un bellísimo aroma retro a lo que estaban tocando. A destacar también la labor de Ryan Koening, armónica,washboard o percusión según requería la ocasión y que fue, sobre todo con la armónica, un puntal inmenso durante la actuación. Adam Hoskins a la guitarra, el contrabajo de Joey Glynn y la “sorprendente” por no ser muy habitual por estos lares, trompeta de TJ Muller dieron perfecto arrope al vocalista siendo partícipes y muchas veces instigadores de la fiesta que por momentos se vivió allí.
_CBF8128_22753_800x531Country-Blues, Swing, mucho Swing, jazz…todo bien mezclado y servido para el disfrute de los presentes que fueron cautivados por los ´All Night Long´, ´Fan It´, ´Kentucky Mae´, ´La La Blues´ y sobre todo ese temazo que es ´Central Time´ que allí sonaron. Consiguieron una buenísima respuesta totalmente merecida por el gran show que ofrecieron, y estoy seguro de que la próxima vez los veremos en una sala de mayores dimensiones. Manera perfecta de rematar un lunes horroroso y comenzar una semana repleta de eventos….así da gusto!!
Jaume Bellini
Fotos by Cecilia  Bruned
Anuncios

Un pensamiento en “POKEY LAFARGE

  1. Pues sí… El sr. Pokey Lafarge ha sido una grata sorpresa! Su calidad vocal es sin duda la clave de este proyecto tan personal. Acompañado por unos músicos increíbles, una puesta en escena cuidada y una sonoridad cautivadora que te hace viajar en el tiempo y el territorio de la América más profunda.
    Una buena manera de empezar la semana, sin duda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s