AIRBOURNE + BLACK SPIDERS

AIRBOURNE + BLACK SPIDERS

 Bufff !! qué noche más intensa!! hard rock apabullante hasta la exageración por parte de dos bandas. lo siento, no llegué a ver a CORRODED, que están en una forma bestial y que dejaron a la abarrotada sala Apolo rendida a sus pies…
IMG_35206-2Llegamos justo para ver empezar a los ingleses de BLACK SPIDERS, una banda que ya las dos veces que he podido verles, en el primer HighVoltage Festival y teloneando a DANZIG, me habían dejado plenamente satisfecho. Espero que con su nuevo cd “This Savage Land” los podamos ver en solitario por nuestras salas ya que pienso que son una de las bandas más interesantes en estos momentos. Su hard con algún que otro ligero toque stoner es adictivo y funciona genialmente en directo gracias a una banda que se agiganta sobre las tablas, comiéndose a quien tenga por delante. Su peculiaridad radica es que no son nada burrotes tocando, no son de los de tralla desmesurada con acoples mil y de las que te vuelan la cabeza a base de decibelios huracanados, podría decir que a parte de tener un sonido potentísimo, todo suena “en su sitio” de una manera sorprendentemente “clara”. Desde ´Kiss Tried To Kill Me´ hasta ´What Good´s Rock Without A Roll´pasando por esa vacilada que es ´Balls´ los tipos hicieron un conciertazo dejando la cosa bien a punto para los australianos.IMG_35163-2
Lo de AIRBOURNE fue para enmarcar…por DIO!! Qué avalancha de actitud, temas, cojones, hard rock…hicieron sudar hasta a las paredes de la sala!! hacía tiempo que no presenciaba una descarga de tal magnitud volviendo loco al publico desde el primer minuto que asaltaron el escenario bajo la banda sonora de “Terminator” como prediciendo la destrucción a la que  íbamos a ser sometidos.
IMG_35281-2´Ready to Rock´ ya nos preparaba, y la recibimos como una andanada de tralla descomunal, dándonos cuenta de que si la banda rendía, con el sonido que llevaban, iban a petarlo…y vaya si lo hicieron!! aquello no decayó en ningún momento, al revés, hubo momentos casi de histeria colectiva como cuando ese gran loco que es Joel O´Keeffe recorrió la sala desde el escenario hasta la mesa de mezcla a lomos de un secuaz, mezclándose entre la multitud y lanzando guitarrazos a diestro y siniestro. Para alucine fue cuando repitió la jugada pero esta vez yéndose a la parte de arriba del local jugándose el físico…aunque después de haberle visto escalar la torre lateral del gigantesco escenario del Wacken….lo dicho, un loco maravilloso.

IMG_35393-2

La banda no se queda atrás, y los David Roads, Justin Street y Ryan O´Keeffe se marcaron también un gran show, son una máquina engrasada de ROCK con mayúsculas y lo demostraron a lo largo de todo el set list, un set list preñado de hit singles como ´Too Much, Too Young, Too Fast´ (de alucine como atronó), ´Girls In Black´, Diamond In The Rough´ o ´Live It Up´. Su nuevo “Black Dog Barking” tambíen estuvo  representado con ´Back In The Game´ por ejemplo aunque allí, lo que abundó, fueron las favoritas de todos. Con ´Raise The Flag´ y ´Runnin´ Wild´ llegábamos al final de la fiesta, una party desmesurada donde el vino, la cerveza y demás familiares alcohólicos se mezclaron con una banda sonora de hard rock del que nos hace hervir la sangre, del que nos mantiene vivos….larga vida a AIRBOURNE!!!
Jaume Bellini
Fotos by, ALIVECARLOS
Anuncios

2 pensamientos en “AIRBOURNE + BLACK SPIDERS

  1. Y que digo yo, que llevo unos dias con la mosca detrás de la oreja…Estos no son los Black Spiders que vimos en el Graspop 2011? O estoy yo equivocado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s