SATYRICON

SATYRICON + CHTHONIC

SATYRICON

satyricon 1 by edu tusetIntentaré ser objetivo, cosa que me va a resultar imposible ya que soy fan de la banda desde sus inicios. No voy a negar que cuando me enteré de su llegada a Barcelona me recorrió cierto nerviosismo, ya que por «A» o por «B» hacía bastantes años que no veía a la banda de Satyr y Frost. Y lo cierto es que no me defraudaron para nada, más bien al contrario.

Noche fría en Barcelona que las huestes noruegas se encargaron de calentar desde el inicio. Empezaron como no, con la intro del último álbum, pero sorprendieron a todos tocando acto seguido «Hvite Krists Død», primer tema de «The Shadowthrone». Siguieron con «Now Diabolical» y ya con el público en el bolsillo dieron un repaso a su último álbum con tres o cuatro temas seguidos, incluyendo «Nekrohaven», uno de los mejores. Le siguió «The pentagrama burns», para dar paso a lo que sería uno de los momentos de la noche con la inmensa «Forhekset» y «To the mountains». Bises para «Mother North» (Aaaarrrgggghhhh!!!), «Fuel for hatred» y «King», con la audiencia completamente enloquecida.satyricon 2 by edu tuset

Un Satyr demostrando lo que es: uno de los mejores Frontman de la escena Black, un Frost alucinante (no se cómo narices se lo hace para tocar a esa velocidad sin parar de hacer el «Headbanger» y no fallar ni una», y el resto de la banda a la altura, aunque he de reconocer que no los conocía, pero es lo que dicen: pégale una patada a una piedra en Noruega y te saldrán tres músicos de debajo.

En fin, noche para recordar, bolako de los de antes que nos dejó con ganas de más y más. Yo de mayor quiero ser Noruego…

 Joanmi I.O.

Fotos by EDUSLAYER

http://www.flickr.com/people/27222044@N05/

CHTHONIC

chtonic 5 by edu tusetQue si, soy consciente de que después de la barbaridad de concierto que nos dieron SATYRICON poco debió quedar en la memoria de los pocos asistentes que estaban allí cuando salieron, del show que los taiwaneses CHTHONIC nos habían ofrecido un rato antes y que al menos para mí, ya eran un reclamo suficientemente importante para acercarme otra vez a la sala Apolo.

Los había podido ver en un lejano Wacken y ya entonces me encantaron haciéndome seguidor suyo inmediatamente. Su black metal sinfónico, épico, me recordaba a unos DIMMU BORGIR/CRADLE OF FILTH cuando el sonido de estas dos bandas imperaba en el estilo. Lo que les diferenciaba de toda la movida eran los toques orientales utilizando estructuras e instrumentos típicos de su cultura que daban a su música, además de tratar desde temas mitológicos a históricos propios de ella.chtonic 3 by edu tuset
Llegué cuando ya habían empezado por lo que la descarga ya estaba en pleno apogeo.Comandados por el buen vocalista que es Freddy Lim, nos ofrecieron un muy buen show, tocando los temas sin descanso para aprovechar sus minutos encima del escenario. Como era de suponer, algunos coros y los instrumentos orientales como el Erhu estaban pregrabados, cosa que no les desmerece en absoluto. El guitarrista Jesse Liu, la bajista Doris Yeh, el batería Dani Wang y el enmascarado teclista CJ Kao, dieron buena cuenta de temas como ´Southern Cross´, ´Defenders Of Bú-Tik Palace´ o  ´Takao´  dejando un muy buen regusto entre los allí congregados. Además, después de su actuación se dejaron caer por la amplia zona de merchandising para hacerse las pertinentes fotos, firmas, etc., detalle que es muy de agradecer. Espero que el poco público que había no les eche para atrás en lo que se refiere a posibles visitas a nuestro país en un futuro, sería una lástima perderles de vista….aunque siempre nos quedarán sus muy recomendables trabajos.
Jaume Bellini
Fotos by EDUSLAYER

Deja un comentario