GOODBYE JUNE

GOODBYE JUNE

882602_10202364222534342_915954435_oIrregular concierto desde mi punto de vista, el que nos ofrecieron los chicos de Indiana, una joven banda de grandes intérpretes que, y siempre bajo mi humilde punto de vista,cuando se saquen unos ciertos tics que a mí particularmente no me acaban de convencer, pueden conseguir un cierto estatus en la escena de los grupos adheridos al rock americano clásico.
Nada menos que 14 fechas en España se han pegado estos chicos y la verdad, tenía cierto resquemor hacia lo que me podía encontrar en la última fecha de esta leonina gira, una banda hecha polvo y cansada o al revés, una banda de las que echan el resto y “mueren” encima de las tablas. Afortunadamente, la banda cumplió con creces, llegando a niveles instrumentales muy altos y consiguiendo que las quince personas que nos acercamos allí, los disfrutáramos al menos, en el 50% por ciento de su set list…la otra mitad, por causa de los temas, no me acabaron de enganchar. Los dos guitarras, Tyler Barker y Brandon Qualkenbush, rayaron a gran altura, con punteos y riffs de escuela clásica añadiendo un eficiente aunque poco aprovechado slide en muchas canciones. A destacar, y mucho, la garganta de Landon Milbourn de toque Cornell/Shannon Hoon, salvando las distancias…claro, pero de tremenda calidad siendo una sorpresa muy grata su nivel exhibido.IMG_20131123_230414
Interpretaron extensamente los temas de su único trabajo, ” Nor The Wild Music Flow”, aunque también nos dejaron dos suculentas versiones durante su show, el ´Mama Told Me Not To Come´ de ERIC BURDON & THE ANIMALS  y el celebérrimo ´Helter Skelter´de THE BEATLES. La verdad es que me agradaron mientras se decantaban por el sonido sureño, el más rockero clásico…pero cuando su música se acercaba a sonidos más indies…pues que me dejaban como muy frío. No me gustan para nada bandas como KINGS OF LEON…ni THE BLACK KEYS, por lo que su acercamiento en muchos temas a terrenos cercanos a ellas, me dieron bastante pereza, la verdad. Si, es cosa mía, lo se, y soy consciente de que los que disfrutan con los grupos de este estilo, lo gozaron plenamente…pero señor@s, no es mi caso y por eso lo digo. Los preferí en ´Strut Your Stuff´ y ´Lady Luck´ que en ´Microscope´ o ´Shreds of Lightning´ por ejemplo y para que me entendáis…aunque un temazo como ´Out Of Your Mind´ me cautivara….Lástima que no me llegaran a convencer y que su estilo disperso me aburriera en algún momento, aún y así, tienen muuucha cancha y sobretodo condiciones, sin dudarlo les daré más oportunidades!!
Jaume Bellini
Responder

