AVENGED SEVENFOLD

AVENGED SEVENFOLD + FIVE FINGER DEATH PUNCH + AVATAR

IMG-20131126-WA0000Juventud divino tesoro que diría aquel, era lo que me rodeaba en la cola para entrar al Palau Olímpic de Badalona esta noche para asistir a un show compuesto por un cartel la mar de interesante, con bandas que no se prodigan demasiado por aquí pero que al menos, cuando vienen tienen bastante éxito, cosa que me congratula ya que de esta manera no seremos excluídos como pasa tantas otras veces, dado el poco interés demostrado en pobres venta de discos y de que, sinceramente, España no siente ningún tipo de interés en nuevas hornadas y/o nuevos estilos, por ejemplo el modern rock de unos SHINEDOWN o unos NICKELBACK, y que por estar arraigados a unos sonidos de épocas pasadas dejamos pasar como si no existieran. Una pena, nos estamos perdiendo bandas interesantes que practican un más que notable Rock porque no entran en nuestros compartimentos musicales. Soy consciente de que Ax7 no entran en esta categoría de bandas que antes he citado pero sólo al ver que pocos adultos, sin contar los padres que acompañaban a sus hijos, de los de toda la vida había por allí, los cuelo vilmente en esta divagación. Que son una banda para críos, que son un refrito de muchas otras bandas, que comparados a las bandas de “antes” no son nada….parto de la base que los gustos, como los culos, cada uno tiene el suyo….pero qué queréis que os diga , tenemos que cambiar de chip o sino, esto se acaba, al menos respecto a ver bandas en grande/medio aforo.
Ciñéndome al concierto, abrieron fuego los suecos de AVATAR que a  decir verdad, sólo me entretuvieron. Ya no me apasionan en disco, sólo algún tema y aunque su entrega fue absolutamente bestial, no pasaron del aprobado para mí. La banda sonora de su freak show es una mescolanza de glam/hard/death melódico/black/ y algo de gótico marilynmansoniano y que aunque como banda funcionan y son muy espectaculares de ver, no me enganchan sus temas. Aún así, consiguieron una muy buena respuesta por lo que la cosa ya estaba caldeadilla para las dos siguientes bandas en salir.IMG-20131126-WA0002
FIVE FINGER DEATH PUNCH ya fueron otra cosa. Desde la inicial ´Under And Over It´ aquello fue una marcha triunfal de los americanos. Con un Ivan Moody arengando a las masas y cantando muy bien durante su set list, la cosa tuvo un muy buen nivel, siendo ellos los primeros sorprendidos ante la espectacular recepción que tuvieron. El público botando a sus órdenes, coreando los temas incluso a capella, la verdad es que me quedé ojiplático viendo el show. Muy buen sonido como las otras dos bandas y temas como ´Burn It Down´, ´Coming Down´ y ´Burn MotherFucker´ que nos volaron la cabeza y sólo me faltó la versión de ´Bad Company´ para alistarme a sus filas. Potentes, convincentes y con una gran puesta en escena, 5FDP se lo pusieron muy difíciles a los cabezas de cartel…me quedaré con las ganas de verles a ellos solos en alguna de nuestras salas por el hecho antes mencionado en la chapa de introducción que he hecho…pero se dice que mientras hay vida, hay esperanza,jejeje…si se diera el caso, no me los perdería.
Qué quereis que os diga, a mí Ax7 me convencieron de sobras. Hicieron un estupendo concierto, que hubiera sido de sobresaliente si se hubieran ahorrado el tostón de jam entre guitarra y batería y que cortó un poco el show, pero en cuanto a producción, sonido y actitud de banda, estamos hablando de Ax7 y no de AIRBOURNE…, me pareció de lo más satisfactorio. Los he visto varias veces, en festis, aquí en su anterior visita y creo que han crecido mucho como banda en cuanto a funcionamiento en directo. Unos coros más trabajados que le dan un respiro a la garganta de M. Shadows  teniendo el gran homenaje de disparar la voz pregrabada por The Rev en muchos momentos del show. Las guitarras siempre cortantes de Synyster Gates,sobre todo, y de Zacky Vengeance siempre bien presentes y marcándose unos duetos realmente espectaculares. Y la base rítmica con el bajo de Johnny Christ y el “nuevo” batería Arin Ilejay funcionando a tope. Resumiendo, una muy buena banda que nos puede deparar buenos momentos en el futuro…que si serán tan grandes como las bandas que todos tenéis en mente? no se,no soy pitoniso, ni me importa la verdad, soy de los de vivir el momento, por lo que estos devaneos se los dejo para otros.
Arrancaron fuertes, con ´Shepherd Of Fire´, ´Critical Acclaim´ y ´Welcome To The Family´ dejándonos ya por las claras de que el show estaría lleno de hitsingles y sobre todo, de fuego, mucho fuego y pirotecnia, una alegría para los que valoramos un espectáculo en su totalidad, sobre todo en grandes recintos. ´Hail To The King´ funciona muy bien en directo, con toda la peña enfervorizada y coreando lo de hail, hail!! con todas sus fuerzas. Con ´Buried Alive´ y ´Nightmare´ aquello aumentó más en su nivel de locura colectiva, alcanzando el bolo unos niveles muy altos. Acabaron con un ´Bat Country´ coreadísimo pero no tardaron en salir y lanzarnos un par de misiles sonoros en forma de ´Chapter Four´ y ´Unholy Confessions´ que remataron la faena de manera espectacular. Yo los volveré a ver cuando vuelvan, eso seguro, me proporcionan un rato de buena música y divertimento total. de momento, no pido más.
Por cierto, como reflexión final…y por curiosidad…dónde estaba el aforo agotado??ya sabemos que desde la desgracia del Madrid Arena, la pista sólo está llena en unos tres cuartos…pero lo de las gradas??era inexplicable!!!…no quiero pensar mal, y que nos obligaran a comprar entradas caras….pero me gustaría saber el motivo…no se, tal vez me esté convirtiendo en un paranoico más, qué le vamos a hacer….
Jaume Bellini
Fotos by Alex Albert
Anuncios

Un pensamiento en “AVENGED SEVENFOLD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s