OVVL

OVVL

ovvl7Doce personas, o mejor dicho, doce privilegiados asistimos ayer a la descarga que los americanos OVVL ofrecieron en la Rocksound. Una lástima para los que se quedaron en casa ya que fue el bolo sorpresa de la temporada, grupo del que sabes bien poco, algún tema en You Tube, llegar a su BandCamp y pensar, hostias! esto puede estar bien….y tanto que lo estuvo!! y muy bien diría yo!!.
La banda de los hermanos Baechle y la bajista Melanie Burkett dieron un conciertazo, pleno de referencias que nos entusiasmó, nos hizo vibrar y que nos descubrió a uno de las bandas más interesantes de las que te puedes encontrar. Con sólo un Lp en su haber, el muy recomendable ” Ovvl Lp”, fue gratificante escuchar esas canciones tan inusuales en estructura, incluso fue divertido vivirlas sin saber por dónde te iban a llevar ni lo que podías esperar. Allí sonó hard rock setentero, heavy metal de unos primeros JUDAS PRIEST y desarrollos a lo IRON MAIDEN, algo de prog a lo RUSH e incluso pinceladas gruesas de protoPUNK. Sin dudas, las camisetas que llevaban de CRASS,AMEBIX y BOLT THROWER nos daban señales de por qué derroteros iba a discurrir el show.
ovvl3
Nos quedamos boquiabiertos con los duetos de guitarra protagonizados por K. y sobre todo por Axell que se reveló como un guitarhero en toda regla, metiéndose unos solos que nos dejó sorprendidos.La bajista “manslaughter” y el potente batería Clint completan una formación joven que con lo que nos ofrecieron ayer y los buenos temas que tienen, nos puede proporcionar muchas alegrías. Temas épicos como ´Glaurung´ o ´Thunder In The Sea´ , rockeros como ´Gypsy Rider´ o ´Demon Ride´….nos convencieron totalmente, aún más después de haberlos escuchado “enlatados” ya que en directo aún les añaden más matices, haciéndolos más interesantes y enrevesados técnicamente.
Una muy buena banda estos OVVL,que gracias a gente como los de THIRD EYE SOCIETY, podemos ver por estos lares, haciendo, este tipo de promotoras, una faena no lo bastante ponderada ni agradecida, desde aquí mi más sincero reconocimiento.
Jaume Bellini
Fotos by ÀLVAR LUIS GABALDÁ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s