CARNE+SILEX+UDOL

CARNE+SILEX+UDOL

1424467_581320405268096_1006908580_nInteresante concierto el que se nos presentaba ayer en Ceferino, puesto que no solo actuaban por primera vez en Barcelona los franceses Carne, sino que también se presentaban en directo Udol, un nuevo duo formado por gente de Evilhorse. El cartel lo cerraban los también locales Silex, con su primer concierto en seis meses debido a la ausencia de su batería, que vive en Holanda.

Estábamos expectantes de conocer lo que nos tenían preparado Joan y Adrià con Udol, y tan solo les hizo falta una canción para que los pocos asistentes que por entonces nos encontrabamos en Ceferino mostrásemos evidentes señales de interés. La propuesta de Udol se mueve entre el post metal, el sludge y el doom, con no pocas alusiones a cierta esencia bluesera y psicodelíca. Una mezcla tan original como acertada, con canciones largas, intrincadas y repletas de buenas ideas, como un juego de doble voces que, si bien hay que pulir, puede dar mucho juego. Es un grupo al que, evidentemente, le falta rodaje, pero esperemos que sigan evolucionando y los podamos ver de nuevo en directo para constatar si las buenas sensaciones de ayer no son solo un espejismo.

 Con la entrada en escena de Silex la sala se llenó bastante, y se notaba que el público tenía ganas de ver al grupo tras tantos meses parados a causa de la ausencia de su batería. Y no faltaban los motivos de tantas ganas, puesto que Silex es uno de los grupos más prometedores que he podido ver últimamente en la escena local. Su mezcla de crust rockero y stoner encandiló a todos los presentes mientras iban cayendo sobre nosotros, como armas de destrucción masiva, los temas que forman parte de su primer álbum. La labor de los tres miembros fue muy buena, pero me gustaría destacar a ese monstruo primitivo que tienen por batería y que hizo temblar los cimientos de Ceferino durante los treinta minutos que duró su actuación.1401392_10152037873514255_388141632_o

 Por último subieron al escenario Carne, grupo procedente de Lyon. Su formato de duo parece extenderse bastante últimamente, quizás debido a las facilidades que ello conlleva en una época en la que los grupos no lo tienen nada fácil. Carne nos visitaban con motivo de su primera gira, que ha abarcado Francia y España, y en la que presentaban su primer álbum: Ville Morgue, que supieron defender perfectamente en directo. La suya es una música que, en mi opinión, gana mucho en vivo, debido a la fuerza y abrasividad de su sonido. Una sensación de dolor y sufrimiento casi físico que en directo encuentra su culminación. Tema a tema los franceses nos dieron una cursillo avanzado en dolor sónico, moviéndose entre el hardcore oscuro y corrosivo de Unsane y los pasajes ambientales de Neurosis. A diferencia de muchos otros duetos, no encontré en Carne necesidad de nada más que una guitarra y una batería, siempre y cuando fuesen tocadas por músicos tan extraordinarios como estos dos compañeros de fatigas.

 En resumen, el de ayer fue uno de esos conciertos en los que todo sale redondo y en los que no te arrepientes, pese al frío, de haber salido de casa. Tres grandes grupos a los que les deseamos lo mejor y que esperamos poder ver de nuevo en breve.

Adrian Witchfinder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s