ANGELUS APATRIDA + HAVOK + SAVAGE MESSIAH

ANGELUS APATRIDA + HAVOK + SAVAGE MESSIAH

2013-12-06_20-46-23_86Menuda noche y menuda cera nos repartieron las tres bandas que conformaban un cartel con el thrash metal por bandera y que nos mostró a tres grupos con un hambre voraz contagioso hasta el punto de conducirnos por una locura que se extendió desde el inicio hasta el final del show. Con la sala presentando un maravilloso sold out, la noche prometía…
Desgraciadamente sólo pude presenciar unos diez minutos del concierto de los ingleses SAVAGE MESSIAH aunque fueron suficientes para refrendarme de que no me hubieran defraudado en absoluto ya que en disco me gustan bastante. Aún defendiendo su disco del año pasado “Plague Of Conscience” y esperando su nueva entrega, la banda capitaneada por el vocalista y guitarrista Dave Silver caldeó la Bóveda de mala manera, en el buen sentido. Su thrash con mucho toque de la NWOBHM caló y triunfo vista la respuesta de la peña.
2013-12-06_22-32-56_928
Lo de HAVOK es muy serio. Ya me pareció una muy buena banda en su anterior visita en la hoy clausurada,gràcies Ajuntament de Barcelona…, sala KGB pero aquel día fuimos poquitos los que lo pudimos comprobar. Esta noche, con la sala hasta los topes y sobre todo muy ávida de tralla completaron un concierto espectacular. Los americanos son compactos, destructivos, con la voz rasgada de David Sanchez siempre a buen nivel y con unos temas sencillamente apabullantes. He de reconocer que iba con muchas reticencias a la Sala Bóveda…la experiencia tan absolutamente negativa en cuanto a sonido que había vivido con VICIOUS RUMOURS me marcó. Pero con el primer tema de los de Denver, todas las incógnitas negativas fueron demolidas sin reparo…tal vez no sea la acústica más buena de todas las salas de la ciudad pero al menos el salto dado ha sido muy grande, enorme diría yo, espero que no sea flor de un día!!! Volviendo al bolo, HAVOK con su recién ” Unnatural Selection” por bandera, dieron una buena masterclass de thrash metal. Temas trepidantes, guitarras asesinas y ritmos rocosos como los de ´Covering Fire´ o ´Afterburner´, o  la bestial ´From The Cradle To The Grave´, nos hicieron headbangear hasta descolluntarnos. Exitazo total y ganas de que nos vuelvan a visitar, la diversión está asegurada.
Que ANGELUS APATRIDA son una muy buena banda de thrash metal ya lo sabíamos. Otros directos y sus muy potentes discos nos lo corroboraban. Pero es que joder!! creo que estan dando los pasos justos para llegar a ser grandes…muy grandes….o por lo menos, todo lo grandes que la situación, los tiempos,la época, les puede dejar ser!!. Son una puta bomba de relojería que les pinta la cara a más de una de las bandas que tenemos como en nuestros altares particulares…si, de las de toda la vida…tal vez esté llegando la hora de hacer un relevo y darle la atención necesaria a todos estos grupos jóvenes que con la fuerza de un tsunami van irrumpiendo en la discografía del heavy de pro que nos consideramos y al menos que puedan convivir en las mismas condiciones.
2013-12-06_21-36-37_609Desde la inicial ´Violent Dawn´ pasando por ´Killer Instinct´, ´Versus The World´ o ´Fuck You´    aquello fue una batidora de cuerpos pasándose el aviso que hay al entrar en la sala de “prohibido pogos y demás…” por el forro de los testículos. Tralla sin descanso, con una banda engrasada al máximo y dándonos lo que queríamos, descarga brutal sin parar. Sólo ver la traca final de su set list con las celebradísimas, aún máaaaas??..pues si.., ´You Are Next´, ´Flesh Pleasure´ y ´Blast Off´, y comprender la locura desatada que allí se dió. Como fin de fiesta, unas “versioncillas” con miembros de las otras bandas…nada más y nada menos que el ´Be Quick Or Be Dead´ de IRON MAIDEN con Dave Silver de SAVAGE MESSIAH de invitado y un ´Domination´de PANTERA  con David Sanchez de HAVOK a la voz y miembros de esa otra gran banda como son CRISIX encima del escenario rematando una noche bestial. No se irían sin rematarnos y nos plantaron en todas las narices un ´Thrash Attack´ que dejó claro las intenciones de los tres grupos….queremos más noches así!!!
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s