KÖRGULL THE EXTERMINATOR + MANIAC + INSULTERS + ATONEMENT

KÖRGULL THE EXTERMINATOR + MANIAC + INSULTERS + ATONEMENT

El nombre del show ya nos decía que era lo que íbamos a presenciar esta noche, una verdadera masacre de metal “malalechiano” , pasado de vueltas, extremo, underground….así a primera vista una noche redonda, aunque desafortunadamente no fue del todo así.
Los primeros en salir fueron ATONEMENT que aunque sólo tienen una  demo hicieron un concierto demoledor. Desde la última vez que les vi teloneando a GRAVE DESECRATOR creo que han subido muchísimo de nivel y si bien allí ya me gustaron, aquí me entusiasmaron. Gran juego entre el trío en cuanto a voces cubriendo desde la de regusto más punkarra a la más death metalera haciendo que su black/thrash gane en matices. Tuvieron un sonido aplastante y fueron una muy grata sorpresa, convenciendo a todos los que estábamos allí reunidos, habrá que seguirles la pista.
Maniac Zinocerous Fest9INSULTERS…me decepcionaron…y mucho. Mira que iba preparado para que me gustaran, con pasta para pillarme su muy recomendable “We Are The Plague”, sus tshirts…lo que hubiera. Pero no, no pudo ser….un sonido simplemente horroroso hizo trizas una actuación que prometía y mucho. Acoples, bola sónica,una batería que lo tapaba todo, guitarra que no se oía…vaya, ni expresamente se podía sonar peor…o si…no lo se. Aquello fue, para mí, un despropósito, incluso vi marchar a mucha gente que llevaba su merch…yo aguanté porque estaba esperanzado a que a la cuarta..o a la quinta canción aquello cambiara y nos destrozaran con los temazos que tienen….pero no..ni en la última. No se de quien fue la culpa, ni a estas alturas me importa, pero así no…después del subidón de ATONEMENT, nos llevamos un chasco de los grandes. Puedo decir que incluso costó que la gente que empezó caldeadilla volviera a coger el ritmo al show, lastrando las demás actuaciones. Espero verles en más ocasiones, de verdad que su Lp me engancha, ya que estoy seguro de que sólo fue una mala noche, todos las tenemos, no?
Los MANIAC fueron un vendaval encima del escenario. Como ya he dicho, nos costó entrar en su actuación pero cuando lo hicimos disfrutamos de Speed/thrash de volumen profundo, de ritmos marcados y frenéticos que pasó como un huracán  sobre nuestras cabezas. Sabíamos del buen hacer de Iñaki, tanto en MOHO como en DISHAMMER pero creo que lo que sorprendió fue lo compacto que sonaron, duros y rocosos y también el altísimo nivel vocal de Edu que además soltó unos guitarrazos de aúpa.La batería de Tam completa una de las formaciones más interesantes de nuestro panorama, una verdadera máquina de aniquilación. ´Corrupted Moon´, ´Black Legion´, ´Terror Priest´…una sinfonía de dolor que nos rindió sin piedad. Una banda bestial, una realidad….todos a pillar su Demo, su Split y su Ep…lo agradeceréis.
Por el horario, sólo pude ver dos temas de KÖRGULL THE EXTERMINATOR…y mira que me apetecía, pero madrugo en domingo y ya no estoy para heroicidades…menos mal que mi buen amigo Eduard Tuset vivió su bolo y os lo relata…
Jaume Bellini

KÖRGULL

Körgull by edu tuset 2011-7Después del excelente concierto de los madrileños Maniac , los locales no lo tenían nada fácil. Körgull the exterminator han sacado uno de los mejores discos de metal extremo de este 2013, pero sufrieron en su directo. Quizás al ser el último grupo de cuatro no ayudó nada a que la gente se integrará en su  totalidad en el bolo, mucha ya había desaparecido o estaba fuera bebiendo algo que nunca entenderé que pase cuando vas a ver un concierto. ¿Quedarte toda la noche fuera bebiendo latas baratas mientras los grupos tocan? Que true por Satan! Fuck ‘em all! Quizás otra de las causas es que Mark Wild, guitarrista de Körgull, tenía el dedo jodido y tocaba con algo más de dificultad pero lo que le deslució su actuación fue el mal sonido que tuvieron algo que iba y venía durante todo el concierto. Una lástima, ya que al ser una de mis bandas nacionales favoritas sé que es la primera vez que veo que les pasa algo por el estilo. Ver a Lilith Necrobitch destripar todos los temas  de la manera más brutal que hay no tiene precio. Los temas de su tercer álbum “Metal Fist Destroyer” hicieron que destacasen en su setlist ya que era casi la presentación del disco en directo, con el cambio en su alineación  de directo con Javi Graveyard al bajo en el vez de Steelmaniac su bajista original.  El final con un “Revenge of the dead” con parte de las otras bandas a los coros fue el final casi perfecto para este alcoholocausto. Esperando con ganas su nueva descarga en directo.

 Edu Tuset

Fotos de archivo by EDUSLAYER

http://www.flickr.com/people/27222044@N05/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s