COBRA

COBRA + BLACK WEST

1491670_625872790783572_2078117944_nFría noche, fría entrada…malos presagios para una velada de rock….menos mal que las dos bandas que actuaban nos dieron una buena tunda de caña, canciones con pelotas que nos zarandearon y nos hicieron vivir otro concierto de los que se te quedan, de los que nos hacen vibrar.
Cuando llegamos, los locales BLACK WEST ya estaban repartiendo cera de la buena por lo que entramos en calor al momento. Me quedé con su propuesta, un rock de guitarras stoner, por momentos sludge y con un vocalista, Jose Castillo, que alternaba las típicas voces guturales con otras de matiz más melódico, recordándome vagamente a EARTHTONE 9. La verdad es que se lo curraron mucho, dándonos un buen repaso a su único trabajo y nos hicieron olvidar por momentos lo desangelado que estaba el ambiente….cosa que tiene muchísimo mérito. Debe ser complicado estar sobre las tablas y tocar el set list casi furtivamente….pero bueno, es lo que hay en estos tiempos y también es una manera de ver la valía de las bandas que van desfilando ante nosotros. Gustaron a los pocos allí congregados y particularmente a mí me sorprendieron, encajonándolos automáticamente en el grupo de bandas como GRASS , con propuestas de un rock ampuloso, grueso y de gran agrado por mi parte.
Que COBRA son una bandaza cojonuda lo sabía desde la primera vez que los vi en el Apolo2. Que no entiendo los pocos seguidores que en esta ciudad tienen ya es un tema del que sinceramente paso, me resbala. Me quedo con lo que se está perdiendo toda esa enorme franja de gente que veo por las calles con según qué merchandising y que luego no están en ninguna parte, o al menos en las que son menos “populares”. Males endémicos que arrastraremos por los siglos de los siglos, pero al menos, y gracias al empeño que ponen los grupos,unos cuantos disfrutamos casi secretamente de estos poderosos shows.
Esta noche, la excusa era presentarnos los temas de su nuevo Ep “Covered. A Selection Of Film Scores” y es que ellos siempre han estado estrechamente ligados a las B.S.O. Igualmente, sus dos anteriores y muy recomendables ” Thriller!” y ” The Strong Arm Of The Rock” estuvieron muy bien representados, con esos temas como ´Winchester´, ´Ground Zero´ o ´Miyagi´ altamente poderosos abarcando sonidos “pantanosamente” stoners. DOWN, CROWBAR, C.O.C…te vienen a la cabeza mientras destripan riffs sin parar con un frontman, Haritz Lete, de los que te meten en la pomada desde el minuto uno. Me gustó el hecho de que muchos de las canciones eran introducidas por el bajo de David González, partiendo de él el riff principal aunque la guitarra de Josu Luengo enseguida cogería el testigo de manera incendiaria; la batería de Ekain Elorza, bestial durante toda la actuación, completa una de las formaciones más interesantes del panorama estatal sin duda alguna. Músicos con muchos tiros pegados, cosa que se ve en seguida, ya que sobre las tablas son un torbellino…aunque algunas veces sólo se les intuyera por las paupérrimas luces que tenían en más de un tramo de show.
Con una sorprendente ´Godfather´ rematada por una curiosa minicaja de música que reprodujo la famosa melodía, llegábamos a un rush final que nos hizo cogernos los machos ya que se nos vino encima una catarata decibélica que nos hizo descolluntarnos agitándonos. ´Cimmeria´, ´Crossroads´, ´General Lee´ y ´Life is Too Short To Drive Slowly´ nos dejaron patidifusos, anonadados y es que hacía tiempo que no veía una batería de ritmos tan compactos de manera tan exagerada.
Total, una gran noche, otra más, que nos brindaron COBRA…hacedme caso y no le perdáis la vista, sería una pena que pasaran desapercibidos…hay pocos, muy pocos, como ellos…
Jaume Bellini
Anuncios

2 pensamientos en “COBRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s