DREGEN

DREGEN 

dregenPasaban escasos minutos de las nueve y media cuando salió Dregen al escenario. En la noche de un lunes de diciembre, Razz3 mostraba mejor aspecto de lo esperado sin poder decir que estuviera llena. Con algunas de las típicas personalidades de la noche barcelonesa y un ambiente rockero entre un respetable bastante veterano, Dregen salió al ciento veinte por cien con “Divisions of me”, tema que abre su nuevo álbum. ¡Pánico! ¡Dregen está calvo! Con una boina y un pañuelo su look no se veía nada mal, pero ya no es el melenas de los noventa. Los años y la mala vida pasan factura, incluso a los héroes del rock, pero lo más importante: de su actitud no se le podría reprochar nada.

Sin apenas pausa caía el primer single del álbum “Just like that” con el que el público se animó más. El concierto fue una ejecución perfecta de su álbum, sonaron “One man army”, “Gig pig”, “Bad Situation”, la diferente,  entretenida y oscura “Flat tyre on a muddy road” con final acústico demasiado largo a mi parecer. También tocaron el Hidden track del álbum “Blank canvas” y la genial “Mojo’s gone”. Dregen, no desistió ni un segundo en animar a un público que sabía a lo que venía, sin groupies. El público pedía rock de calidad y recibió rock de calidad, pero sólo con los dos temas de “The Hellacopters” y “Backyard Babies” se desató completamente la euforia.

Dregen se decidió por “Soulseller” y “(Gotta get some action) Now!” como versiones de “The Hellacopters” mientras que escogió otros dos temazos de altura como “Star war”  – ¿Puede haber mejor título para una canción? – y “Minus Celcius”. Aquí sí que se palpaba en el ambiente las ganas de volver a aquellos años en que “The Hellacopters”, “Turbonegro”, “Backyard babies” y miles de otras bandas escandinavas no hacían más que sacar temazos y álbumes gloriosos.

La nota negativa la pongo en los coros, algunos pregrabados que hicieron brillar un poco menos al híper activo cantante. La nota positiva va para las guitarras ¡sonaron enormes!

Me dejo para el final un comentario a modo de reflexión sobre los países escandinavos y nuestro país. Comentando el concierto en el bar de enfrente echando unas birras, un colega me dijo: “No hay nada más cool que Dregen en Escandinavia”. ¡La verdad es que es cierto! En los países escandinavos el que se casa con “la Carbonero” de turno es un rockero que se ha pateado medio mundo tocando con los Hellacopters, los Backyard babies, los Imperial State Electric, Michael Monroe… ¡Y que ahora abandona al Hanoi Rocker  para sacar un buenísimo álbum un poco más personal y en el que compone lo que le da la gana! El día en que el rock se respete en nuestro país la mitad de lo que se respeta en las tierras de los Volbeat, The Hives, In Flames, Refused, D.A.D  y compañía habremos triunfado. Hasta entonces, a aprovechar esas grandes noches de rock en garitos y sin regeneración del público. ¿Cuánto aguantará?

Guillem Sort

SET LIST

Divisions of Me

Just Like That

One Man Army

Bad Situation

Star War

Gig Pig

Flat Tyre on a Muddy Road

Pink Hearse

Soulseller

Blank Canvas

Refuse

6:10

Minus Celsius

(Gotta Get Some Action) Now!

Mojo’s Gone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s