PAPA ROACH – DUBLIN

PAPA ROACH – THE ACADEMY (DUBLIN) 06/12/2013

papa2Cualquier excusa era buena para “escaparse” a tierras irlandesas y más cuando me enteré que la gira europea de Papa Roach pasaba por Dublin (España volvía a quedar fuera)…….así que sin dudarlo me acerqué a ver que tal lo hacían en directo esta banda que como me pasa con Nickelback al principio no conseguían engancharme mucho pero que con sus últimos discos me tenían totalmente “enamorado”.
El sitio escogido era The Academy, una sala en el centro de Dublin con capacidad para unas 800 personas, la cual se llenó por completo para ver a la banda californiana. En esta gira llevan dos bandas como teloneros (en mi opinión excesivo pero bueno la cuestión es quejarse), American Fangs y Middle Class Rut….los primeros si que me gustaron bastante y dejaron el ambiente bastante caldeado pero los segundos creo que estaban un poco fuera de lugar y siendo buenos músicos no consiguieron engancharme.
Pero vamos a lo que realmente me había llevado hasta Dublín (aparte de la Guinness)…..disfrutar por primera vez en directo de la banda capitaneada por Jacoby Shaddix, lider indiscutible de la banda y sobre él que gira todo el concierto.
Para empezar un temazo como es “Burn” que te atrapa y consigue que levantes los puños……..no podía comenzar mejor el repertorio, temas de su último disco (que para un servidor es uno de los mejores de la banda, se que los antiguos fans me mataran) como “Silence Is The Enemy” o “Leader Of The Broken Hearts” o clasicos como “Between Angels And Insects) o “Born With Nothing, Die With Everything” en la que Jacoby baja y se pasea por la sala cantado (todo un showan).papa1
Para el final se dejaron “Getting Away With Murder” y “Last Resort” que hizo que la gente se volviera literalmente loca coreando gran parte de los dos temas.
Del resto de la banda decir que cumplen a la perfección, en especial Tony Palermo a la bateria y Jerry Horton a la guitarra y haciendo coros siendo el bajista Tobin Esperance el que tiene un papel más secundario pero no desentona para nada.
Mención aparte el publico que había en la sala, no paraban de saltar, haciendo moshing y de pasárselo en grande….y aunque reconozco que yo no soy muy partidario de ello (cosas de la edad) si que da un punto a favor del concierto y hace que te metas un poco más en él (aunque no dentro de la pista, por si acaso).
Gran concierto de Papa Roach en la tierra de Thin Lizzy…..por ponerle un pero la duración del mismo, pero para ser la primera vez que los veía salí totalmente satisfecho y fuí a celebrarlo tomándome una pinta de Guinness.
CHEERS !!!!
Javi Salomón
Fotos by Laura Antonio Blázquez
1. Burn
2. Silence Is The Enemy
3. Blood Brothers
4. Give Me Back My Life
5. Between Angels And Insects
6. Where Did The Angels Go?
7. Forever
8. Leader Of The Broken Hearts
9. Engage
10. Still Swingin’
11. Born With Nothing, Die With Everything
(en medio de la canción meten un trozo de “Infest” )
12. Scars
13. Lifeline
14. …To Be Loved
15. Getting Away With Murder
16. Last Resort
Responder

