VIDUNDER

VIDUNDER + TWINWOLF

vidunder1Ayer se presentaba una interesante noche de Hard Rock añejo en el Rocksound Music Bar de Barcelona de la mano de Third Eye Society. La velada la abrían los locales Twin Wolf, con su enérgica interpretación de los sonidos setenteros bañada de una divertida capa punkarra. Su música no pretende más de lo que consiguen en directo, divertir al público con unos cuantos riffs machacones. Quizás les falta algo de pegada y el cantante se queda corto, pero desempeñaron bien su labor de teloneros tocando los temas de su primer álbum homónimo.

A eso de las 22:30 subieron al escenario los suecos Vidunder, la banda por la que todos nos habíamos congregado allí. Se trata de un joven trío con tan solo un álbum a sus espaldas, a cargo de la discográfica Crusher Records, sede de grupos como Spiders, Horisont o Blues Pills, de manera que ya sabíamos por donde irían los tiros: revival de Hard Rock setentero con denominación de origen sueca, tan de moda durante los últimos años gracias a grupos como Witchcraft o Graveyard.vidunder2

Vestidos elegantemente con un estilo retro -el bajista parecía tocar en Abba con unos pantalones de campana rojos- Vidunder tocaron cada uno de los temas que componen su álbum homónimo, más una versión del legendario Roky Erickson. Si bien debo reconocer que son buenos músicos y que sacan un buen sonido, en ningún momento llegué a entrar en el concierto. Las canciones me parecieron demasiado parecidas entre si -el guitarrista hacía el mismo punteo en cada una de ellas- y encontré a faltar un sonido ligeramente más potente. En disco me sucede lo mismo, de manera que no puedo ser del todo objetivo, simplemente se trata de un grupo que no me termina de enganchar, aunque supieron dar un muy digno concierto de Rock, algo que en los tiempos que corren debería ser una celebración. El público parecía encantado al terminar la actuación, de manera que Barcelona se lleva un buen recuerdo de los suecos en lineas generales, esperemos ver como evolucionan como banda ya que tienen aptitudes para dar mucho más de si mismos.

vidunder

Adrián Witchfinder

Fotos by  Álvar Luis Gabaldà

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s