ROBERT TEPPER- MADRID

ROBERT TEPPER + INDICCO + GABRIELLE THE VAL & ALFONSO RAMOS       Sala arena (Madrid)

Gabi The Val & Alfonso Ramos ¿Quién es Robert Tepper? Es una pregunta habitual, pues para salir de dudas simplemente decir que es un artista americano que se hizo “famoso” por aportar un par de sus canciones a las películas interpretadas por Sylvester Stallone como  “Rocky IV” y “Cobra”, ha colaborado con Iron Burterfly en directo y con Pat Benatar. Con estos antecedentes sin duda una de las citas melódicas del año, la visita de Robert Tepper a nuestros escenarios era digna de ser vista y vivida en directo. Un tipo clásico en esto del Aor más clásico y que solamente conocen los seguidores más acérrimos, vista la respuesta que obtuvo en su primer concierto en Europa. Por lo que nos desplazamos a Madrid para ver este show único. Para empezar decir que los amantes de lo melódico parece que no son tantos como a veces podemos pensar, aunque el hecho de desplazarse tan lejos para unos o para otros es un hándicap.  Más o menos a la hora prevista un tema acústico para empezar con Gabrielle The Val y Alfonso Ramos, bien para empezar la jornada, aunque supo a muy poco.Indicco

Luego Indigo Balboa nos obsequió con su gran voz, que mejora mucho en directo al ofrecernos un popurrí de temas conocidos en esto del rock melódico, sonaron ; Mr. Mister, Bon Jovi y Survivor, para empezar no estuvo mal lo que la frialdad que se respiraba el ambiente realmente cortaba. Aunque me sorprendió y mucho la gran voz de Indigo en directo, y es que sube muchos enteros a lo que uno pueda escuchar en disco. Ya en este momento era el sitio adecuado para que la banda de Indigo Balboa, Indicco presentaran su disco “Karmalion”, aunque aún fríos muy bien, pero se nota que les falta tocar más en directo, necesitan eso que se llama pisar más tablas y curtirse, para comenzar tienen todo de su parte a nivel creativo e instrumental.

Pero sin duda la gran atracción de la noche era ver a Robert Tepper en directo. Y desde el primer segundo que salió al escenario estuvo pletórico, dándolo todo, sudando y desprendiendo alegría que contagiaba, la banda que le acompañaba eran del terreno y sobradamente conocidos en esto del Rock melódico,  solo habían ensayado una semana junto a él, pero parecían que siempre hubieran tocado junto a Robert. Fue realmente un concierto melódico, pero con eso no quiero decir que fuera soft, aburrido, para nada,  las intervenciones de Gabrielle The Val, Indigo Balboa o Alfoso Ramos dieron el resultado, un directo que  fue totalmente rockero y por todo lo alto, grandes  interpretaciones de  temas como ese inicial  “Soul survivor“, “Another Place, another time”, con un Tepper sin duda pletórico y en perfecto estado físico y vocal, nos regaló un concierto único e irrepetible, de esos que siempre recuerdas. Obviamente los temas más conocidos fueron reservados al final con un gran “No easy way out” y “Angel of the city”, o esa interpretación final reservada para el bis de  Pat Benatar  con “Le belage”, realmente un show sorprendente de un artista a reivindicar.

Robert Tepper

Joaquim Valls

Fotos by Joaquim Valls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s