VORTICE

VORTICE + WIS(H)KEY
996099_661367697247994_329209308_nLa noche del pasado Viernes, los barceloneses VORTICE presentaban su tercer álbum al que han bautizado con “Host”. El lugar elegido La[2] del Apolo, que tuvo una asistencia más que considerable. El grupo que abrió la fiesta fue WIS(H)KEY, a los que aún no había visto y no decepcionaron para nada, más bien al contrario. Metal contundente a lo Down, con algún toque thrasher que sonó de puta madre y calentó al personal para la que se nos venía encima.
VORTICE, no solo presentaba disco, sino también a su nuevo cantante Àlex Misas, y a Florian Schartner a los 999796_661368997247864_896458653_nsintetizadores y efectos. Esto ha hecho que “Host”, sin perder la esencia del sonido tan característico Vortice, gane en partes más atmosféricas y melódicas. Pero no nos engañemos, aquí se reparte turrón del duro, y Pere a la guitarra sigue ametrallandonos con sus riffs a lo Messhugah, mientras la base rítmica a cargo de Àlex al bajo y Llorenç a la batería nos taladra la cabeza como si estuvieramos en una cadena de montaje acelerada y sin protección en los tímpanos. Se tocaron todo el “Host” enterito empezando por “Unmoving in Motion” y acabando con el puto temazo que es “Before the Blast”. Cayó tema del “Zombie” de regalo para los old school y dividieron el show en dos partes, sorprendiendonos a todos con un “descanso” en el que solo se quedaron Llorenç a los platos y Florian a las maquinitas, para devolvernos a la tierra mientras de fondo se proyectaban imágenes a lo Nine Inch Nails. Ese fue el único momento de la noche que nuestros cuellos pudieron relajarse y coger fuerzas para la segunda parte del bolo tan burra como la primera. Que le digan al Tata Martino que eso es intensidad, coño!

945175_661369093914521_1393892892_nDos apuntes para acabar esta humilde reseña. El primero para el nuevo vocalista Àlex Misas, que es un jefazo, y a su vozarrón que ya querría el mismo Lucifer, se le junta una vitalidad y un buen rollo que muy pocos transmiten. El segundo para la banda en general y los que montaron el bolo, ya que currarse un pack de entrada más cd por 10 pavos es un detallazo que pocos entienden. Que n’aprenguin!!!

Rubèn Witchfinder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s