ADRENALIZED + HOLLY BUTTONS + ACID SNOT

ADRENALIZED + HOLLY BUTTONS + ACID SNOT (Casal de Joves de Les Corts)

adrenalized¿Cómo? ¿Qué Discos Rayados vuelven a organizar eventos y traen a los Adrenalized justo antes de Navidad? ¡No me jodas! ¿Estos tipos que han girado con NOFX, Propaghandi, No Use For A Name y Belvedere? ¿Los que venden CD’s en Japón y se han pateado todo Europa y Norte América en furgoneta? -No los conozco tío, hay demasiadas bandas americanas… -¡Tío! ¡Que son de Donosti!

Siendo días previos a las fiestas navideñas y debido a una cena de empresa, un servidor se perdió el concierto ofrecido por los jovencísimos Acid Snot. Las opiniones generales fueron positivas, pero no puedo ofrecer más detalles. Más allá de que gracias a ellos, uno se da cuenta que no toda la chavalada es seguidora de One direction y esas mierdas. Sólo por eso, ¡GRACIAS!

Holy Buttons es un seguro local que nunca va a fallar, la banda egarense ha encontrado el antídoto de la eterna juventud. Dominan perfectamente los pildorazos punk melódicos y gracias a sus miembros te aseguras una ociosa hora de distracción con circle pits y un mosh animado. Pene (sorprendente nombre artístico del cantante y bajista) junto con Rewan (guitarra) y los dos otros miembros de la banda nos metieron de lleno en un revival del hardcore más melódico de 90. Nos tocaron temas de su  EP “Don’t feed the Banks” y su LP “Being the Movie” y escénicamente la banda transmitió una energía enorme, a base de saltos y movimientos en las tablas. Tocaron su último Hit “Crisis”  y acabaron con un enorme y espectacular tema que sentó como una patada en la boca y que me habría encantado poder retener para recomendároslo a través de éste maravilloso blog. Holy Buttons: ¡GRÁCIAS!

Y ahora, dejadme expresar las razones por las qué no seguí la fiesta en Nick Havana con los de la cena de empresa. Una jarana es una jarana y ver a los jefes con copas de más puede ser divertido pero si el precio es perderme a una de las primeras espadas mundiales del Speed Melodic Hardcore, entras en el reducido grupo de cosas que no se pueden comprar ni con MasterCard.

Adrenalized es el típico grupo que de haber sido la mitad de buenos pero habiendo nacido en Camden Town o Brooklyn, serian referencia mundial. Nunca te lo van a reconocer pero lo cierto es que no tienen nada que envidiar a otras bandas de la escena y solo unos Dioses como Propagandhi podría hacerles algo de sombra. Con sus tres álbumes “Vote For The Fake”, “Docet Umbra” y “Tales From The Last Generation” hay material de sobra para rebanar cabezas en salvajes circle pits. Tocaron 50 minutos, suficiente para tocar una quincena de temas que incluyen “Dead Inside”, “Tarkin Doctrine”, When the Screaming Began”, “Crawling in the Ashes” o la enorme “Tales From The Last Generation” que da nombre a su último álbum.

Nunca serán los guays de la clase y nunca los verás posando con marcas de ropa exclusivas ni haciendo poses imposibles. Se limitan a llevar al directo sus temazos y a sonar de puta madre. Que sus críticas en otros medios extrangeros sean: “Too fast” debe ser un orgullo para ellos. Hacen de la técnica instrumental y vocal su bandera y todo a varias revoluciones por segundo. Les sobran tablas para encabezar noches de gloria en salas y podrían participar de festivales de nivel mundial. Han llevado al máximo nivel los conceptos del “Do it yourself” y a base de conducir su furgo, vender su merch y patearse kilómetros espero que un dia el mundo les brinde su puesto en el los festivales de referencia del estilo, entre Mute y Belvedere, muy por encima de los enormes Pennywise y Lagwagon.

Puede que penséis que soy un flipado o que son colegas; la verdad es que no los conozco más allá de haberlos visto en dos conciertos. Dadles una oportunidad y no olvidéis una máxima de la música: Support your local scene! Sólo así nos podremos quejar de la mierda de cultura musical actual y lo chungo que resulta ser una banda en éste país. ¡GRACIAS!

Podéis escuchar gratuitamente todos sus álbumes pinchando aquí.

Guillem Sort

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s