TRUCKFIGHTERS

TRUCKFIGHTERS

IMG_20140120_225239Curioso el hecho que rodea a los suecos de TRUCKFIGHTERS….digo ésto, y se que es raro empezar así una crítica, porque después de haberles visto hace casi un año en la Rocksound rodeado de unas decenas de personas, casi todas ellas enmarcadas en, podríamos decir, el ámbito stoner rock, esta noche su público aumentado a bastante más de un centenar carecía de ese tipo de gente. No se, no creo que con sólo un álbum más desde entonces y sin que no tenga casi repercusión en este dato, más que nada porque es muy reciente, o aunque desconozco si los componentes de la banda hayan efectuado alguna declaración anti-algo, es extraño ese cambio en sus seguidores. ¿Será cierto que cuando te vas haciendo más popular, el peaje a pagar sea el perder a tus primeros fans? o ¿será que yo elucubro demasiado y lo que he de hacer es beber más, aún, y disfrutar de los bolos…?aaaah…cosas…
Ciñéndome a la gran noche que la banda nos brindó, decir que el trío está en una forma envidiable y que convenció a los más escépticos. La voz del también bajista Oskar Cedermalm ha ganado mucho matiz desde entonces, dando un toque más melódico a según que pasajes de las canciones, sobre todo a las pertenecientes a su nuevo ” Universe”. Del tremendo y loco guitarra Niklas Källgren creo que se ha dicho todo, es una fuente voltaica que mete el turbo a la mínima ocasión, contagiando al espectador y sobre todo y lo más importante, brindándonos unos riffs de lo más convincentes, creando unas atmósferas realmente espectaculares, densas o relucientemente rockeras dependiendo del tempo.El batería Andre Kvarnström es otro de los que ha dado un salto, tanto en pegada como en dar rocosidad al grupo.IMG_20140120_225327
Fue un concierto de los de menos a más, de los de in crescendo, no tanto por set list o ganas del combo, sino como por la respuesta de los presentes que pasaron del típico estado “headbanger” a realizar algún “stage diving” de lo más gamberro, consiguiendo de la mitad para adelante del show, que aquello se convirtiera en una olla a presión.
Remarcable el toque alternativo, casi grunge, que le dan a sus canciones, como el nuevo single ´Prophet´ que sonó espectacularmente. Creo que eso les desmarca de toda la miríada de bandas que actualmente nos están visitando, haciendo que suenen personales aunque sus fuentes no lo sean en absoluto. También puedo asegurar que no intentan inventar un nuevo sonido superestratosféricodesérticoalternativo, sino que les sale así, son sus influencias y nos las muestran sin devaneos.
Temas hubieron para todos los gustos,de las novedosas ´Mind Control´ o ´The Chairman´ a las que todos estábamos esperando como ´Desert Cruiser´o ´Monte Gargamo´ haciendo que, de nuevo, TRUCKFIGHTERS triunfaran sobre las tablas. Son una gran banda, quien lo dude…el sabrá…
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s