CASABLANCA

CASABLANCA

2014-01-20_22-20-04_57Cuando se anunció este concierto por parte de la promotora On The Road Music, un cosquilleo recorrió mi pequeño cuerpo, hecho que significa que tenía esa sensación de que aquello sería una de las citas ineludibles del recién estrenado 2014 porque pintaba a bolazo en toda regla….
Y así fue señor@s, las huestes del magnífico guitarrista y compositor Ryan Roxie dieron una soberana lección de Hard Rock, preñado de influencias reconocibles y que nos hicieron disfrutar enormemente a toda la sala, repleta de un público ávido de estos sonidos y que respondieron a la clase magistral dada por la banda con una locura y sobre todo, una absoluta y contundente admiración mostrada después de su hora y nada de show, siendo este punto, lo único negativo a resaltar en esta gran noche….cuando acabaron, no es que quisiéramos más dosis rockera, la necesitábamos!!!..pero no pudo ser por lo que no les pondré nota de matrícula..se quedan en sobresaliente…
Con dos discos en su haber, “Apocaliptic Youth” y el recién estrenado ” Riding in a Black Swan”, los suecos llegaron y vencieron, derrochando actitud, energía, temazos y sobre todo y lo más difícil de encontrar, clase. Del antes mencionado guitarra de la ALICE COOPER BAND poco podemos añadir a los que conoceis su trayectoria desde ELECTRIC ANGELS o con proyectos interesantísimos como DAD´ S PORNO MAG. El tipo es un hacha de alta escuela, de riffs sencillos pero que se te clavan en el cerebro y que a parte toca un rato largo. Estuvo entregadísimo y respondió de forma muy simpática al recibimiento que han ido teniendo en toda esta gira por nuestro país.IMG-20140120-WA0003
Para comer a parte fue el voceras Anders Ljung, un tipo que durante intervalos parecía que con él no iba la cosa quedándose en un rincón del escenario con su inseparable botella de vino pero que cuando tenía que estar, estuvo…y de qué manera. El tipo tiene una voz prodigiosa, clavó lo que se puede oir en sus discos sin ninguna dificultad y que gracias también a su extravagante pinta se erigió en el otro gran protagonista de la velada. Mentiría si dijera que conocía su trayectoria antes de militar en CASABLANCA pero a partir de ahora lo voy a tener muy presente.
Del resto de banda decir que los tipos tocaron muy mucho…tocaron y cantaron ya que una de las cosas que separa una banda de una bandaza, desde mi punto de vista, son los coros y aquí sencillamente lo bordaron, ni voces pregrabadas ni hostias, todo “in your face”. El bajista Mats Rubarth y la espectacular batería Josephine Forsman dieron la suficiente consistencia, sobre todo Josephine que se lo pasó bomba durante toda la actuación…menudo nervio!! El segundo guitarra Erik Stenemo ex-Bullet se marcó alguna “twin guitar” junto a Roxie de lo más incendiaria cumpliendo sobradamente.
Con su set list, literalmente nos volaron la cabeza, canciones de sonido clásico…efluvios de KISS…de THIN LIZZY…de la hornada de Rock sueco que nos hechizó a todos durante unos años…temas como la inicial ´Deliberately Wasted´ o la novedosa ´Riding A Black Swang´ ya nos dejaron clarito de que lo íbamos a disfrutar. ´Apocaliptic Youth´ o una de mis preferidas ´Hail The Liberation´ fueron el inicio de una aún mayor avalancha de composiciones bestiales como fueron ´No Devil In Me´, ´Barriers´ o ´Love And Desperation´. Momento final con tiempo para una especie de jam tuvieron con ´It´s All Right´ con la que se despidieron momentáneamente ya que volvieron con un ´Dowtown´ que nos remató.
IMG-20140120-WA0004
Tardaron bien poco en mezclarse entre nosotros, firmando todo lo que se les ponía por delante y fotografiándose con todo el que quería, desprendiendo simpatía y cercanía, cosas que no siempre se ven. Pude felicitar a Ryan por su trayectoria respondiéndome con un abrazo y prometiendo volver…ojalá no tarden…no os lo perdáis!!
Por cierto, aún me quedan mariposillas en el estómago…ya sabéis…las tengo desde que supe que BEASTÖ BLANCO nos visitaban….huele a….otro bolazo…espero no equivocarme!
Jaume Bellini
Fotos by Rosa Fernández
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s