SIGN OF THE JACKAL

SIGN OF THE JACKAL + DR. X
drox sign of the jackal 2De nuevo la gente de Bunsen Army Productions nos brindaba una noche de auténtico heavy metal, sin inventos ni zarandajas, sólo metal tocado con convicción y que reúne a veteranos y a hordas de gente joven que saben disfrutar de veladas así de gratificantes. Hoy repetían con la ecuación que parece tener bastante buena acogida, aunque no la suficiente…, compuesta por juntar banda joven de la zona y banda internacional de recorrido más o menos largo pero que son un “must ” para los paladares más puestos en este tipo de historias.
Abrieron fuego los catalanes de DR. X  banda con fémina al frente y que a pesar de ser jóvenes (como si eso fuera un problema…jejeje) tienen las cosas bastante claritas. Tocan un metal con tintes hard rockeros que sirvió de contrapunto perfecto a la descarga de la banda principal, más enraizada al heavy puro y duro. Si, es cierto, les falta un poco de rodaje pero eso lo conseguirán si se sigue apostando por ellos, tanto promotores como público, porque es evidente y el que no lo entienda así tiene un problema de los gordos, la escena, las bandas, no nacen ni se hacen por generación espontánea. Sólo apoyándoles, dándoles conciertos y viéndoles cuando actúen podremos tener la posibilidad de tener unos buenos representantes de nuestro rollo encima del escenario. Presentaban su Ep  “Meet The Doctor”, dando cancha a temas tan convincentes como ´Hungry For Metal´ o ´Get Injected´; mostrándose como muy solventes en directo y con una cosa muy importante a su favor, tienen muy buenos temas!!, no sólo limitándose a tocar con los indispensables clichés que todo el mundo supone a este estilo a veces tan enquilosado sino dándole unos tamices muy interesantes a su música. Con una Alba Karry que lo bordó sobretodo cuando se dejó ir del todo, con dos hachas como Alex Ertack y Guillem Martínez que se lo curraron muy mucho y con una sólida base rítmica compuesta por el bajo de Mayer y la batería de Víctor Torrent. Contaron con el beneplácito del público, por un lado cosa normal porque jugaban en casa pero también convencieron sobradamente a los que no les conocíamos. Nos brindaron dos versiones tocadas con las suficientes pelotas como para reanimarnos como fueron el ´Burn´ de DEEP PURPLE y el ´Rockin´ In The Free World´ de NEIL YOUNG. Un notable alto para ellos y esperamos verles asiduamente sobre las tablas, señal de que por fin y tal vez se hacen bien las cosas en este país.drox sign of the jackal 3
Los italianos SIGN OF THE JACKAL salieron como un huracán derribando ese imaginario pero tangible muro de desidia que se crea en la espera entre grupo y grupo arremetiéndonos con su metal de vieja escuela. Presentaban su reciente “Mark Of The Beast” y triunfaron entre los que repetían la experiencia de volverles a ver y los que los catábamos por primera vez. Sólo su primer tema, ´Heavy Metal Possession´ nos mostró así de primeras lo que nos iban a ofrecer esta noche. Metal y más metal, a todo trapo que nos engancharía desde ese primer tema hasta las versiones que se fueron currando a lo largo de su actuación.
Es cierto que de lo más resaltable es la estupenda voz de Laura Coller, un coctel entre la gran Doro Pesch warlockiana y Liv Jagrell de los más actuales SISTER SIN, sobre todo en según qué timbres utilizados en algunos temas. Pero tanto las guitarras de Bob y Max como el bajo de Roby y la batería de Mate le ensalzan y cubren de manera sobresaliente, resultando al final como una banda sólida y sin fisuras. ´Paura Nella Citta Dei Morto Viventi´ , ´Night Of The Undead´ o ´Hellhounds´ fueron caldeando a los allí reunidos consiguiendo que todos disfrutáramos y nos quedáramos con ganas de más al finalizar su actuación. Fueron redondeando su set list con versiones como el ´I Rule The Ruins´ de WARLOCK  o el ´Trick Or Treat´de FASTWAY, temas que siempre van bien para soliviantar al público. Puedo asegurar que después de esta actuación, la banda se ha ganado un buen poso de fieles para de aquí en adelante y sólo desear que se mantengan firmes en su estilo y que aguanten los vaivenes típicos de este mundo del rock…nosotros les estaremos esperando.
drox sign of the jackal 4
Jaume Bellini
Fotos by EDUSLAYER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s