UZZUHAÏA

UZZUHAÏA + ROCKZILLA

ROCKZILLA 

Muy poco gente, entre 10 o 12 personas asistíamos para presenciar el bolo del quinteto de Girona Rockzilla en la sala 2 del Apolo. Con cuatro discos a sus espaldas (Evil Ways, Gotta Keep on Moving, Beyond Tomorrow, Straight) Rockzilla salieron directamente a ganarse al poco público que asistía para ver su actuación. Y vaya si lo consiguieron Hard Rock puro y duro. Nos deleitaron con temas como Power of Community y Could Live Forever. Sin dudarlo se fueron ganando al poco personal que allí nos encontramos. Marky nos deleitaba con sus solos de guitarra y Dani Lacruz con su rítmica  y sus coros, era el complemento perfecto para Marky  y Arnau Coderch, el cantante de la banda. Sue Gere al bajo y Crazy Indian a la batería (tremendo como toca la batería este hombre) estuvieron sensacionales marcando el ritmo de la banda. Poco a poco fue llegando más gente y Rockzilla nos volvían a  sacudir con temas como Wild Woman y Underwater. Algo más de media hora en la que pude disfrutar de una banda que era totalmente desconocida para mí. Sin duda Rockzilla es una banda a seguir y por supuesto de volver a ver en vivo y en directo.

Alejandro Oliete Reyes

UZZHUAÏA

643983_10153114612745078_957256206_nSubían los Uzzuhaïa al escenario del Apolo 2 a las 20:45 con 6 discos a las espaldas y un buen setlist de canciones rockeras y macarras, perfectas para empezar un sábado noche y no parar la fiesta hasta que salga el sol. Y sobretodo subían al escenario con ganas, con muchas ganas de juerga y ganas de compartirla con la gente que estabamos allí dispuestos a pasar un buen rato con su directo.
Abrieron el concierto presentando “Una historia que contar”, el primer single de su último trabajo “Santos & Diablos”, un tema que, creo, definió perfectamente lo que acabaría siendo una velada frenética, continuaron con “13 veces con minutos”, “Directo al mar” y “Baja California”, vamos, que pisaron a fondo el acelerador olvidando por completo los frenos sin querer dejar a nadie atrás, interactuando con el público, tratandolo de tú a tú, compartieron no sólo su música, también “ducharon” a varios afortunados con tragos de Jack Daniel’s, a lo que el público respondió a la perfección sobretodo cantando sus temas con ellos.
Poco a poco, birra a birra, a base de Jack Daniel’s y buen Rock ‘n’ Roll Pau conseguía calentar más aún el ambiente, el grupo se entragaba con cada canción mientras aumentaba, vamos a decirlo así, ese famoso estado de la “exaltación de la amistad” entre el grupo y los asistentes.
Acabó el concierto con los bises “Magnífico fracasado” y “Santos & Diablos” tras lo cual decidieron regalar a la audiencia un tema que, según Pau explicó, no habían tocado en toda la gira, “Nuestra revolución”, finalizando un gran concierto, dando punto y final a lo que sería el principio de la noche para muchos y permitid que lo diga, para los Uzzuhaïa posiblemente también.
No los había visto nunca aún, el sábado ganaron un fan más.
Albert Vega
Setlist:
Una historia que contar
13 veces por minuto
Directo al mar
Baja California
La mala suerte
La chispa adecuada
Bailarás en el infierno
El solitario
Destino perdición
No quiero verte caer
En ciernes
La cuenta atrás
1975
Desde septiembre
Blanco y negro
Encore:
Magnífico fracasado
Santos & Diablos
Encore 2:
Nuestra revolución
Anuncios

Un pensamiento en “UZZUHAÏA

  1. Totalmente de acuerdo con Albert. Derroche de energía de los Uzzhuaïa que consiguieron hacernos saltar y cantar como si fuera el último día de nuestras vidas.
    Yijahhhhh!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s