ASSOT + DOLMENN + UNA BÈSTIA INCONTROLABLE

ASSOT + DOLMENN + UNA BÈSTIA INCONTROLABLE
1508534_508890272559659_1303129689_nGenial la idea de unir en cartel bandas de nuestro territorio, a precio de entrada realmente irrisorio para que todo el mundo pueda ver y escuchar el tremendo nivel que tenemos actualmente cerquita de nosotros y no siempre pensar que lo de fuera es mejor “per sé”. Tres grupos con su particular manera de ver el metal, y que cada uno en su campo, nos hicieron disfrutar  enormemente, metiéndonos una tralla que a más de uno pilló por sorpresa.
UNA BÈSTIA INCONTROLABLE fueron los primeros en salir y, desgraciadamente, sólo pude ver sus últimos temas. Ellos tocan un híbrido de hardcore y punk que sonaba interesante y que ya consiguió que un buen número de personas siguieran con atención. Una gente que ha girado por USA y Europa debe tener un nivel, no? pues eso, que saben muy bien lo que se hacen y lo demostraron sobradamente. Tienen un Lp en el mercado, “Observant Com El Món Es Destrueix”.
Los siguientes se enmarcaban en un estilo de rock más stoner con algún toque sludge y las típicas colgadas, o jams que dicen 2014-01-30_22-20-53_388los entendidos, que bordean las fronteras del doom más pantanoso. DOLMENN dieron un muy buen concierto, haciendo que nuestras cabezas danzaran al son de su música y convenciéndonos de que tienen un nivel realmente sobresaliente. Tal vez la cavernosa voz de Fil se vio un poco tapada por la gran avalancha decibélica que salía de los amplis, cosa que impidió que le oyéramos como realmente merece…pero bueno, cosas del directo, a veces sacrificas un poco de calidad por un mucho de potencia…aquí cada uno tendrá sus preferencias. Las guitarras de Fil y Carles riffearon de lo lindo y junto al bajo de Aitor y la batería de David, excelente, la verdad, consiguieron alternar los momentos de más groove y los más “pesados” muy equilibradamente, haciendo que su actuación fuera muy satisfactoria. Salimos con su nuevo trabajo “I” entre nuestras manos y a parte de saborearlos en casa, espero que lo hagamos más veces sobre los escenarios…
2014-01-30_23-28-59_83A ASSOT hay que darles de comer a parte. Ahora mismo, mientras escribo estas humildes líneas, un festival que se celebra en nuestro país, está presentando su cartel y me digo a mí mismo: – si los tipos de ayer, por ASSOT, se comen con patatas a la gran mayoría de bandas que me estáis poniendo!!. Y no, no exagero; son feroces, brutales, corrosivos y todos los adjetivos que queráis poner a su sludge, a su death´n´roll, a su METAL CON MAYÚSCULAS que dominan a la perfección. Pillas a CROWBAR, a PRO-PAIN, a ENTOMBED, a DISCHARGE, en una coctelera, bien mezcladito y voilà!! ahí tenéis a estas bestias del Montseny.  Funu a las desgarradoras voces, Oscar a la guitarra, Narcís a la batería y Pasku al bajo dieron rienda suelta a un animal lleno de rabia y que nos zampó gustosamente. Hacía tiempo que no paladeaba algo tan cañero y primigenio, e igual que yo, creo que la totalidad de los que estábamos allí y que resistieron el tsunami que les vino encima. Verdaderos temazos como ´El Senyor De La Foscor´, ´La Penitenta´, ´Setge De Llops´ o ´Territori Hostil´  hicieron las delicias de todos, demostrando que tendrían de ser de las grandes bandas de nuestro país, mirando de tú a tú a muchas de más nombre, incluso internacionales y que viene a corroborar lo que en más de una ocasión he dicho en alguna de mis críticas, tenemos un pedazo de escena y de nosotros depende valorarla y gozarla, hay muchos grupos que nos pueden hacer muy felices….estemos al tanto!!
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s