KATAKLYSM

KATAKLYSM + KRISIUN + FLESHGOD APOCALYPSE
fleshgod 1 by edu tusetBuen cartel death metalero el que se nos presentaba esta noche en Barcelona y que sirvió de avanzadilla a las próximas descargas de bandas de este estilo que tocaran en nuestros escenarios más o menos próximamente como pueden ser IMMOLATION , GORGUTS o TOXIC HOLOCAUST. Espero que nuestra ciudad vuelva a ser parte del circuito de estos carteles de metal extremo ya que verdaderamente estábamos un poco huérfanos y sólo estábamos siendo saciados por bandas locales y estatales que gracias a su gran calidad, han ido alimentando nuestro hambre como pueden ser GRAVEYARD, MANIAC,ATONEMENT,KÖRGULL….
Abrieron hostilidades los italianos FLESHGOD APOCALYPSE que habían triunfado anteriormente con su visita junto a SEPTIC FLESH. La verdad es que particularmente, su death metal sinfónico no es que me apasione pero me los habían dejado tan bien que tenía muchas ganas de verles en directo y ciertamente no me defraudaron. Al revés, encima de las tablas ganan en dureza y eso los hace bastante más interesantes para mí aunque la presencia de una soprano y el indispensable piano de Francesco Ferrini les hace conservar ese toque épico que tan importante es en sus trabajos. Vestidos con sus roídos smokings y ofreciéndonos una trabajada coreografía gracias a sus movimientos sincopados, la banda volvió a vencer gracias a unos temas que sonaron realmente bien en la sala Razz2, cosa nada fácil….nos presentaban su nuevo “Labyrinth” con temas como ´Minotaur´ o ´Elegy´ aunque lo que hicieron fue dar cancha a su exitoso Lp anterior “Agony” con canciones vitoreadas como ´The Violation´ o ´The Egoism´ llegando a caldear muy mucho la sala con la celebradísima ´The Forsaking´. Con dos voces, una más gutural, la del guitarra Tomasso Ricardi y otra más “clean” del bajista Paolo Rossi, desgranaron su set list con fuerza,dureza y convicción erigiéndose en una banda de las de tener en cuenta y descargándose del adjetivo de banda revelación. Vencieron y volvieron a convencer…interesantes….
krisiun 1 by edu tusetTenía muchas ganas de KRISIUN, tal vez la banda a la que más me apetecía ver del cartel y eso que hubo una época en que nos visitaban continuamente…tal vez demasiado y todo. Si, he perdido la cuenta de las veces que los he visto y en las que unas veces más y otras menos me han hecho disfrutar de su show, pero mirad por dónde, al ser el contrapunto más brutal del trio de bandas, se convertían en los más interesantes para un servidor. Llevan desde 1992 luchando y repartiendo estopa de la buena, siempre con el triunvirato Alex Camargo como vocalista y bajista, Moyses Kolesne a la guitarra y Max Kolesne a la batería y señor@s, no han perdido un ápice de su bestialidad sonora haciendo que las paredes de la sala retumbaran gracias a grandes temas como ´Ominous´, ´Vicious Wrath´, ´Combustion Inferno´ o ´Blood Of Lions´. Los brasileños han recuperado el pulso y las ganas, destrozando a los más escépticos con una versión del ´Black Metal´ de VENOM que pareció abrir las puertas del infierno y despidiéndose con un ´Ravager´que nos acabó de dinamitar. Me alegro de su vuelta y sólo espero que graben otro discazo para que vuelvan a la primera división, esta vez para quedarse.
Los canadienses KATAKLYSM lo tenían difícil para superar la reafirmación de los primeros y la fiereza de los segundos…y, según mi punto de kataklysm 1 by edu tusetvista, sólo consiguieron igualar sendas descargas en momentos puntuales de su repertorio. Nada a reprochar al buen hacer de Jean-François Dagenais a la guitarra, Stephàne Barbe al bajo, Olivier Beaudoin a la batería y a la gran garganta de Maurizio Iacono, al revés, rayaron a un nivel superlativo….el problema o el causante de que yo no saliera totalmente contento es el toque más melódico que le están dando de un tiempo a esta parte a sus canciones. Por momentos, su acercamiento a sonidos de bandas como IN FLAMES o incluso a alguna de metalcore me produjo un cierto repelús….un momento!!!! no estoy rajando de los suecos, que me encantaban y me gustan en directo aún actualmente o que KATAKLYSM se atrevan con un sonido más americano, sólo resalto el hecho de que ese sonido que han ido adoptando tiene matices, aromas a lo que he mencionado…ya sabéis…opiniones subjetivas o pajas mentales que tiene uno…
“Waiting For The End To Come”  se llama su último trabajo y de éste cayeron ´Like Animals´, ´Fire´ , ´Kill The Elite´ o ´Elevate´ aunque lo que nos hiciera hervir la sangre fueran temas como ´Let Them Burn´, ´As I Slither´, ´Blood In Heaven´, ´The Road To Devastation´ o la final ´In Shadows And Dust´. Un buen repaso a su discografía del año 2002 para adelante que agradó a la mayoría aunque otros hubiéramos preferido que discazos como “Epic, The Poetry Of War”  o “Temple Of Knowledge” hubieran estado también representados…soy consciente de que no se puede contentar a todo el mundo, y menos en 70 minutos de show, pero puestos a pedir….eso sí, resaltar que hicieron un gran concierto y sonaron de lujo. La mejor noticia es que siguen ahí, dándolo todo en los bolos y ayudando a que el death metal permanezca impertérrito a modas, su granito de arena lo ponen…y es un granito de los grandes!!
Jaume Bellini
Fotos by EDUSLAYER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s