UDO + PRIMAL FEAR + BULLET

UDO + PRIMAL FEAR + BULLET
BULLET-1-BY-EDUTUSET (1)Abrieron la velada los alemanes Messenger, totalmente desconocidos para mí y que me dejaron muy buen sabor de boca con su directo, poco puedo decir de ellos, he de confesar que llegué tarde y a tres canciones de que finalizaran.
Llegaba el turno de los suecos Bullet, vamos a dejar las cosas claras desde el principio, los que me conocéis sabéis por dónde voy, es más, lo estáis esperando, el ejercicio de objetividad que voy a hacer en mí no tiene precedentes ya que Bullet es una banda que desprecio con toda mi alma.
Sonaron y tocaron de lujo, la calidad del sonido fue impecable, no tan sólo dieron la talla con un cartel en el que se encontraban bandas del calibre de Primal Fear y U.D.O., sino que además, en mi humilde opinión, superaron con creces a Primal Fear. Lograron una actuación divertida, amena y sobretodo contundente. Por más que lo he intentado no he conseguido encontrar ni un sólo detalle que criticar.
Comenzaron con “Midnight Riders (Riding Free)” para continuar haciendo un buen repasando a los 4 trabajos de su discografía, con temas como “Turn it up Loud” o “Stay Wild” demolieron literalmente Razz2, consiguiendo caldear el ambiente, que la gente se fuera animando y en mi caso, por mucho que me pese tener que decirlo, ponerme una sonrisa en la cara y que tuviese ganas, muchas ganas de fiesta y cervezas.
Ya lo dicen, del odio al amor hay una muy, muy delgada línea.
PRIMAL-FEAR-1-BY-EDUTUSET

 

 Setlist:
Midnight Riders (Riding Free)
Rush Hour
Turn it up Loud
Rolling Home
Pay the Price
Dusk Till Dawn
Stay Wild
Highway Pirates
Bite the Bullet
Tras los Bullet llegaban los esperados Primal Fear, una banda veterana con mucha carretera recorrida y liderada por Ralf Scheepers y Mat Sinner, sinceramente no es una banda que haya seguido mucho y con la que nunca he conectado, seguramente ese fue el principal de los motivos que hiciera que su actuación me resultada algo aburrida y monótona, el sonido me resultó muy confuso y poco acertado, sin embargo los seguidores de la banda parecieron disfrutar y siguieron las canciones con ganas de pasarlo muy bien, y no vamos a negarlo, Ralf tiene una de esas voces que parecen nacidas para el Heavy Metal.
Setlist:
Final Embrance
Alive and On Fire
Delivering the Black
Nuclear Fire
Running in the Dust
One Night in December
Angel in Black
When Death
Chainbreaker
Fighting the Darkness
Bad Guys Were Black
Metal is Forever
Y por fin U.D.O. A sus 61 años, con 14 álbumes publicados durante estos últimos 26 años, con un pequeño parón con su única reunión con ACCEPT entre 1993 y 1996 (no contemos los conciertos en vrios festivales que realizaron en 2005) y una carrera más que consolidada, incluyendo sus trabajos con ACCEPT, hizo una auténtica demostración de porqué el nombre de Udo está grabado a sangre y fuego en la historia del Heavy Metal, durante 18 temas hizo gala de ser uno de los más grandes del género.
UDO-1-BY-EDUTUSETAviso antes de continuar, con U.D.O. no voy a ser nada, absolutamente nada objetivo, se me pone la piel de gallina incluso con sus últimos discos, a los que se les acusa de falta de originalidad y de tener composiciones pobres, comentarios a los que mejor no contesto para no herir sensibilidades y evitar posibles censuras 🙂
Abrieron el concierto presentando su último trabajo con Steelhammer” y “King of Mean”, para ir directos al primero de los muchos clásicos que sonaron durante la noche: “Future Land”, a partir de aquí fue un no parar, tema tras tema, con una banda de lujo en la que no se echó de menos a Igor Gianola (del que soy muy fan), y con un setlist en el cual no apareció ACCEPT hasta los “obligados” bises y, sinceramente, ni falta que hacía, repasaron en la medida que pudieron toda su discografía, si hubiese dependido de un servidor habrían necesitado 4 horas de bolo para dejarme completamente satisfecho.
Clásicos como “Heart of Gold”, “They Want War”, “In The Darkness”, “Go Back to Hell” entre otros fueron con los que Udo consiguió hacer las delicias de los allí presentes, dejando que tanto Kasperi Heikkinen primero y Andrey Smirnov después hicieran de las suyas durante los solos de “Mean Machine”, siendo Francesco Jovino quién la rematara con el solo de batería.
Llegado el momento, cómo no, sonaron los bises que todo el mundo esperaba, “Metal Heart”, “Balls to the Wall, “I’m a Rebel” y “Fast as a Shark”, puede que la memoria me falle, porque ahora mismo juraría que Metal Heart fue la que cerró el concierto, por así decirlo, antes de los bises, finalizando lo que, para mí, será unos de los conciertos Top 5 del año sin duda alguna.
 Albert Vega
Fotos by Eduard Tuset
Setlist:
Steelhammer
King of Mean
Future Land
Cry of a Nation
Heart of Gold
They Want War
Mever Cross my Way
Basta Ya
In The Darkness
No Limits
Mean Machine
Metal Machine
Go Back to Hell
Timebomb
Metal Heart
Encore:
Balls to the Wall
I’m a Rebel
Fast as a Shark
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s