BEASTÖ BLANCO

BEASTÖ BLANCO + EVER SINCE

IMG_35774Os acordáis del cosquilleo  que os comenté en la crítica del bolo de CASABLANCA de hace unos días?…tenía la certeza de que las huestes de Ryan Roxi nos iban a dar un muy buen concierto y así fue…y escribí que esa misma sensación la tenía con el bolo de los BEASTÖ BLANCÖ…y la verdad es que ese sexto sentido metalero/rockandrollero de nuevo no me ha fallado ya que ahora puedo decir que éstos nos dieron otro show de los de recordar, de los que saldrán en los resúmenes anuales por ahí diciembre…
Antes de entrar en la teca que los americanos nos repartieron, comentar el show de unos inapropiados aunque nada mancos EVER SINCE. Los suizos abrieron con su metalcore rayando el deathcore y la verdad es que no lo hicieron nada mal sólo que allí no pegaban demasiado. Ritmos machacones, una buena voz gutural y caña por los cuatro costados. Nos presentaban su novedoso “Bring Out The Gimp” y aunque no tuvieran una recepción demasiada calurosa he de romper una lanza a su favor comentando que rayaron a un nivel más que aceptable….sólo que no estaban en su “sitio”.
Después del cambio de backline no tardaron en saltar al escenario de la Rocksound, BEASTÖ BLANCÖ….y qué podemos decir, así a bote pronto? IMG_35917pues que son una bandaza de un par de cojones, la típica banda de músicos yankees que han pateado su país de punta a punta y que tocan y sobre todo transmiten un feeling que sólo ellos pueden hacer. A Chuck Garric, el cabecilla de estos forajidos ya había tenido la oportunidad de verle en más de una ocasión, bien con la ALICE COOPER BAND bien con la ERIC SINGER PROJECT, ese pedazo de grupo que nos visitó hace unos años comandado por el batería de los KISS, por Bruce Kulick y por John Corabi…casi nada, amigos!! y aún así, me fijé en Chuck que con su bajo parecía que se nos quería comer, tal era la energía desbocada de la que esa noche hizo gala. Y cómo lo hizo esta noche con su guitarra y al frente de la voz principal? pues de coña marinera, transmitiendo pasión y credibilidad, ganándonos desde el primer minuto y consiguiendo que los 16 que allí estábamos reunidos, nos volviéramos majaras a su son. Un tipo imponente desde luego el amigo Chuck…
Que la otra gran atracción era la hija del gran señor Furnier, estaba claro….pero no sólo de la sombra de su padre vive esta señorita y Calico Cooper nos dió una soberana lección con los coros y con los gimmicks que desplegó durante toda la actuación. Simpatía a raudales, muy buena voz, incluyendo alguna solista y en resumen, es una jefaza y lo bordó.
El resto de acompañantes no desmerecieron en absoluto a estos dos “animales” de directo, con una Tiffany Lowe a los teclados y coros también lo bastante loca, con un enorme Chris Latham en la guitarra, sublime toda la noche, sencillamente espectacular, y la base rítmica compuesta por el bajo de Jan Legrow, imponente y la bestia parda de batería de Tim Husung….y no, no seño@s…no estoy flipando pepinillos si afirmo que esta es una de las bandas más completas y compactas que habrán pasado por el escenario de “nuestra segunda casa” que es la sala Rocksound.
Desmenuzaron su muy recomendable “Live Fast Die Loud” , un disco y por lo tanto un directo de high energy, raw power o como coño lo queráis llamar. Temas de mucho groove, muy rítmicos, tal vez sea ahí donde se note un ramalazo a lo que pueda hacer ROB ZOMBIE pero quitándole las aristas industrialoides que las canciones del también cineasta puedan poseer. Ramalazos rockeros como el tema que da nombre al grupo o como ´Blood Shot´, ´California´ o esa gamberrada llamada ´Vegas´. Entre guitarras humeantes, máscaras y mucha diversión fue interesante comprobar cómo las dos voces, la de Calico y la de Chuck iban intercambiando protagonismo como en ´Breakdown´o en ´Live Fast Die Loud´ completando un set list poderosísimo que se vió sazonado por la versión del ´School´s Out´ de ALICE COOPER en el que  intercalaron unos fraseos del ´Another Brick In The Wall´ de PINK FLOYD.
En resumen, bolazo de los que sólo 16 afortunados pudimos vivir..los que no asistieron, no saben lo que se perdieron…ojalá lo puedan comprobar algún día…
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s