IMMOLATION

IMMOLATION + BROKEN HOPE + SWEETEST DEVILRY

Buen cartel de metal extremo teníamos en la Sala Bóveda esta fría y desapacible noche de domingo, con una de las bandas de ” las que nunca fallan”, otra que para mí eran el gran reclamo ya que nunca los había visto en directo y una tercera completamente desconocida.
Tenían la difícil papeleta de abrir el show los franceses SWEETEST DEVILRY y la verdad es que hicieron lo que pudieron delante de una escasa y fría audiencia, además de que su sonido no fue de los más óptimos. Death metal con toques black y técnicos muy bien ejecutado aunque, como digo, el lastre de ser los primeros fue una pesada losa para que pudiéramos entrar cien por cien en los que nos ofrecieron pero puedo reseñar que fue una positiva carta de presentación ante el público local. A ver si con la continuación de su publicado Ep “Funny Human Games” se acaban de asentar entre nosotros y nos visitan de nuevo….mimbres tienen para darnos alguna alegría.
BROKENHOPE-1-BY-EDUTUSETVerdadera expectación tenía ante la visita de los de Chicago  BROKEN HOPE, una banda que ha pasado verdaderas vicisitudes y que es motivo de algarabía el que vuelvan a estar entre nosotros, repartiendo cera de la buena…parones, suicidios, poco apoyo por parte de su sello discográfico…factores que hubieran y casi lo hacen, acabado con cualquiera pero ahí reside uno de los rasgos de estas supervivientes bandas de death metal, la lucha, el inconformismo, los cojones…escoged uno cualquiera y ahí tendréis uno de los por qués nos continúan entusiasmando los grupos de este estilo.
Con remozada formación, sólo cuentan con uno de los fundadores, Jeremy Wagner en filas y con otro fiel escudero como Shaun Glass acompañándole , y con reciente nuevo trabajo, ” Omen Of Disease”, bajo el brazo, dieron una soberana lección de puro y duro Death Metal, sin artificios, sin polladas, solo simple y rocoso. Con muy buen sonido, emprendieron sin miramientos un ataque frontal de tralla que nos dejó felizmente machacados; temas densos, duros, potentes y lo más importante, ejecutados de manera magistral. La profunda guturalidad en la voz de Damian Leski,también en GORGASM, las “killers guitars” de Jeremy Wagner y Chuck Wepfer y el martillo pilón que forman el bajo de Shaun Glass y la batería de Mike Miczek fueron los perfectos artefactos para sembrar la sala de destrucción. Temas como ´Womb Of Horrors´, ´Swamped in Gore´ o ´The Dead Half´  hicieron retumbar nuestros cráneos…cosa que nos encanta, por supuesto. Nos dejaron muy buenas sensaciones y se puede calificar su actuación como de sobresaliente…sólo esperamos que tengan la merecida continuidad y que sigan mucho tiempo entre nosotros.IMMOLATION-2-BY-EDUTUSET
IMMOLATION son para dar de comer aparte, nunca, y ya son varias las veces…les he visto hacer un mal concierto,ni bajar en intensidad. Creo que la primera vez los vi de teloneros? presentando su genial “Here In After” por ahí 1996, y desde entonces los he ido a ver cada vez que nos han visitado. Su carpetovetónico death metal es rápido y sibilino o lento y espeso, siendo realmente una experiencia acojonante vivirla en directo. También nos presentaban nuevo trabajo llamado ” Kingdom Of Conspiracy”, ofreciéndonos un show enorme, brutal…vamos, como siempre aunque siendo un poco puñetero les pondré una faltilla y a lo mejor ellos no tienen nada que ver!!  Para mí faltó volumen, sonaron más “bajos” que la anterior banda…tal vez sea apreciación mía, y conozco amigos que lo agradecieron pero yo prefiero que en este tipo de shows me vuelen la cabeza.
Qué se puede decir de ellos? pues que son un arma de destrucción masiva y que encima de las tablas son un torbellino de maldad musical. Un gran batería como es el ex-DEEDS OF FLESH Steve Shalaty o el excelente guitarra que es Bill Taylor son un immejorable complemeto a los dos líderes del grupo; sobre todo quiero resaltar al guitarra y es que no debe ser nada fácil lidiar con esa bestia desbocada que es Robert Vigna y su vertiginosa Jackson. Es verdaderamente espectacular el trabajo de Robert, punteando, recorriendo el mástil pero sobre todo, reventándonos con unos riffs sencillamente sobrenaturales. Al bajo y voz, Ross Dolan, perfecto toda la noche dando vida a unos temas la mar de brutotes. ´Kingdom Of Conspiracy´, ´Of Martyrs And Men´, ´A Glorious Epoch´…..nos corroboraron lo que ya sabíamos, IMMOLATION son un seguro y una de las mejores bandas que te puedas encontrar encima de un escenario…una vez más y ya son unas cuantas, perfectos….repetiré seguro.
IMMOLATION-1-BY-EDUTUSETNo quiero acabar la crítica sin comentar una pega….la falta de tallas con respecto al merch!!!! para un enfermo como yo, dispuesto a dejarse algo más de pasta a parte de la entrada, es verdaderamente una frustración encontrarse con este hecho, más en este tipo de bandas que normalmente montan verdaderas tiendas ambulantes cada vez que nos visitan!! pues eso!! un faenón!!
Jaume Bellini
Fotos by Eduard Tuset
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s