DEPECHE MODE

Depeche Mode (1)Cuando Depeche Mode se presenta en tu ciudad, sabes que se avecina un sold out toque un día, dos o una semana entera, bueno, es posible que después de una semana dejaran de vender alguna entradilla, quién sabe. El caso es que te apresuras a obtener tu entrada no vaya a ser que te quedes sin ella.
También sabes que en el estadio de turno en el que van a tocar se va a reunir gente que, o bien llevan años sin ir a un concierto, o bien enfermos, como un servidor, que acaba yendo a más conciertos que veces tiene que ir al lavabo, que con la edad que tengo ya empiezan a ser más de las incluso necesarias, sin mencionar que reúnen a todo tipo de fans con infinidad de gustos musicales, desde poperos, techno, rockeros, góticos, hasta el metal más extremo, etc, etc, etc., principal motivo por el cual la diversidad de opiniones al final del bolo está servida. (Venga, va, también reúnen a … … … me está costando, sí, lo sé … hipsters… ya está, ya lo he dicho).
El escenario, como es habitual en la banda en cuestión era espectacular, uno no espera menos, el despliegue de pantallas y luces no escatima en gastos, un Sant Jordi no merece menos y el sonido, por supuesto está a la altura de lo que es la banda, aunque yo estaba en la grada que da a la entrada del “palau” y eché de menos algo más de volumen, no sé si los que estaban en primera fila estarían de acuerdo conmigo, supondré que no.
Durante el concierto hubo momentos para todo, partes muy movidas, partes acústicas con Martin a la voz, los ya clásicos contorneos de Dave que las vuelve locas a todas, o casi todas y a muchos también, en resumen, en mi opinión hicieron exactamente lo que se esperaba de ellos, con alguna sorpresa como una intro lenta del  “Personal Jesus” para explotar de golpe y hacer que la audiencia saltara con ella y el ya mítico movimiento de brazos con el tema que cerró el concierto, “Never Let Me Down”.
En realidad, y esto ya es una opinión personal, daba la sensación de que estaban algo cansados de la gira y los noté algo fríos, o más fríos de lo habitual. A la salida se podían escuchar todo tipo de opiniones, desde la más eufórica hasta la más crítica. Personalmente lo disfruté mucho aunque creo que han tenido mejores noches.
Albert Vega
Foto by Joaquim Valls
SetList
Welcome to My World
Angel
Walking in My Shoes
Precious
Black Celebration
Should Be Higher
Policy of Truth
Slow (Acústico, Martin)
But Not Tonight (Acústico, Martin)
Heaven
Behind the Wheel
A Pain That I’m Used To
A Question of Time
Enjoy the Silence
Personal Jesus
Encore
Shake the Disease (Acústico, Martin)
Halo
Just Can’t Get Enough
I Feel You
Never Let Me Down Again
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s