THE DEEP END

THE DEEP END

1553448_473867799385061_1521629771_o A veces hay bandas que tienen muy claro cual es su propósito y lo importante y lo que debemos tener en cuenta es si cumplen o no con ese propósito. Que THE DEEP END no están en esto para cambiar un estilo o para descubrirnos nuevos caminos musicales, queda claro en su opus llamado “Cop This”…suena a banda australiana por los cuatro costados, con todo lo bueno y lo “peligrosamente” malo que ello conlleva (lo digo sin darle un tono negativo…). Nacieron en la tierra de AC/DC, ROSE TATTOO, etc, etc…qué queréis? Pues es bastante claro que esas enormes influencias han hecho mella en su escuela del rock. Además, si tenemos en cuenta de que allí no hacen más que salir bandas de calidad incuestionable ,AIRBOURNE por ejemplo, sabemos al ciento por ciento lo que vamos a vivir en un show de alguien que ha mamado esta música desde siempre.
Son jóvenes, con desparpajo y suenan lo suficientemente frescos como para captar nuestra atención, como pasó esta noche en la Rocksound. El sello de la promotora Teenage Head Music es, salvo contadas excepciones, el de apostar por bandas jóvenes con mucho talento y se ha de reconocer que siendo como es una apuesta arriesgada, lo están acertando en un altísimo porcentaje.Las giras constantes que están montando son sinónimo de buen entretenimiento y además sirven para darnos a conocer a artistas que de otra manera tal vez sólo conoceríamos por los Bandcamps y Groveshanks que tenemos a mano.IMG-20140215-WA0000
Pues eso es lo que tuvimos con THE DEEP END. Diversión, temas para jalear, un punto justo de esa bendita locura y por supuesto, unos músicos altamente satisfactorios. Su hard rock preñado de las anteriormente citadas influencias es perfecto para una noche de viernes de desenfreno “alcohólico” ;cervezas y chupitos corrían entre los asistentes, haciendo que aquello deviniera en la esperada y deseosa fiesta pre fin de semana, ya que, al menos por una hora, los efectos colaterales ya dependen de cada uno…., y gracias a temas como ´Bigger,Better,Badder´ o ´Get On It´ nos olvidemos de toda la mierda rutinaria que a casi todos nos envuelve. Curiosa la tonalidad en la voz de Dale, más cercana a la de un Vince Neil, sin ser tan aguda, que a un O´Keeffe por ejemplo, dándole un toque “diferente” a según qué temas. También a destacar el peso en la estructura de las canciones que lleva Drew con su guitarra, marcándose unos riffacos la mar de enérgicos y que consiguieron que nos meneáramos a su son. Jazz a la guitarra rítmica, Trixxxy al bajo y Nick a la batería conforman una estructura sólida y, aunque con mucho camino por recorrer, con unos sobrados mimbres eléctricos .
Alguna interesante versión como el “Rock And Roll” de LED ZEPPELIN ,que tocaron con la ayuda de una persona de las que allí estábamos, redondearon un set list refrescante como las birras que nos engullimos sin descanso, así son ellos, refrescantes, de momento no les pediremos más…
Jaume Bellini
Foto by Javier Alonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s