TOUR OF CHAOS 2014

TOUR OF CHAOS 2014

HUMAN ASHTRAY + HYDE ABBEY+ ANAL HARD

Pasaban de las cinco de la tarde cuando abrían las puertas de la que sería la última parada del tour of chaos 2014. Un tour novedoso que permitía empezar a salivar para el próximo Resurrection-Festival, un festival que crece año a año y que este año ha avanzado algunos nombres del cartel que aseguran otro espectacular Festivalazo!

El formato era ganador, tres cabezas de cartel que girarían por toda la península y unos espectaculares teloneros que irían cambiando según la localidad:

Cartel Tour Of Chaos 2014

• Hatebreed

• Napalm Death

• The Exploted

• Hummano

• Twenty Fingers

• Sound Of Silence

• Mercyless

• Criminal

• Justa Venganza

• Human Ashtray

• Anal Hard

• Hyde Abbey

En el exitoso concierto de Barcelona, el cartel lo conformaban Hatebreed, Napalm Death, Anal Hard, Human Ashtray y Hyde Abbey. Hay que recordar que al bueno de Wattie Buchan, cantante y frontman de The Exploited, a pesar de tener la cresta más característica del planeta, le piyó un telele en el show de Lisboa y tuvo que suspender la segunda parte de la gira.

Así pues, un tarde para enmarcar, sólo empeñada por la ausencia de unos grandes del punk/hardcore como los escoceses. Para empezar, tres bandas locales:

Los gerundenses Human Ashtray empezaron a repartir mierda de la buena, hostias por doquier y un death metalcore muy agresivo que puso en órbita a todos los allí presentes. Vista la hora de inicio, se puede decir que fue buena entrada inicial por cierto!

Posteriormente, Hyde Abbey, llegados de Mataró, siguieron machacando y apaleando a su entregado público con un metalcore extremo de altas revoluciones. Sus dos vocalistas dieron mucho juego a una formación tan rocosa.

Finalmente, antes de que los portavoces del olimpo extremo hicieran acto de presencia, pasaron por el escenario unos Anal Hard extremadamente unidos cuando tocaban sus temas pero un poco difusos a la hora de dirigirse al público entre canción y canción. De todas formas, sólo hizo falta que tocaran su nuevo tema “Reforma Laboral” para ganarse a un respetable con muchas ganas de tralla. Para el recuerdo: “Fui a por trabajo, y me comieron lo de abajo!”

Guillem Sort

NAPALM DEATH
NAPALMDEATH-1-BY-EDUTSETResulta complicado hablar sobre una banda de la que no soy nada fan y, más aún, de un estilo del que acostumbro a huir de forma sistemática, de Napalm Death sólo conozco el nombre y no porque no haya tenido mil oportunidades de verlos o escucharlos, simplemente no son de mi agrado.
Y resultaría muy fácil dejarme llevar y decir que fueron un coñazo, sobretodo cuando fue todo lo contrario, el sonido fue lo primero que me sorprendió, un sonido limpio y definido con el que se podían escuchar a todos los miembros de la banda sin que se pisaran unos a otros, Mark Greenway no se dio ningún descanso con sus típicos, vamos a llamarlos “espasmos” y repartiendo berridos guturales que no fallaron en ningún momento. Los asistentes respondieron ante ellos disfrutando con cada uno de los temas que tocaron, podría decir que lo pasé mejor viendo la reacción del público y los pequeños remolinos que se formaban que con el propio concierto en sí. Yo apostaría por decir que los fans quedaron más que satisfechos y muy contentos.
Aún no siendo de mi agrado he de reconocer que hicieron una actuación acorde con una banda de su estilo y trayectoria, se podría definir como “brutal”.
Un detalle más que tuvieron y no sólo ellos, también Hatebreed, fue la de montar el merchandising en la sala Rocksound evitando así tener que subir los precios debido a las elevadas comisiones que la sala Razzmatazz les pide a las bandas, detalle para quitarse el sombrero ante ellos, aunque he de decir que hubiese agradecido que tuviesen más tallas aparte de las XL y XXL.
Albert Vega

HATEBREEDHATEBREED-1-BY-EDUTUSET

Un domingo frio y lluvioso, que no hizo mermar a la gente para que acudiera a disfrutar de una gran oferta que ofrecía la sala RAZZMATAZZ. En su sala pequeña, Nashville Pussy y en su sala intermedia, el grandioso TOUR OF CHAOS, que embarcaba en una misma gira a bandas tan diferentes como Napalm Death, The Exploited (a media gira por la península, se cayeron de cartel por problemas de salud de su cantante. Hasta aquí puedo leer…) y los enormes Hatebreed, de los que me dispongo a realizar la crónica, de lo que para mí, fue un auténtico bolazo y una demostración de fuerza absoluta en directo de los chicos de Connecticut, que pusieron una casi llena sala RAZZ 2 patas arriba.


El ambiente en la sala se puso al rojo vivo cuando al apagarse las luces comenzó la intro del concierto … ¡Y que intro! Nada más y nada menos que la banda sonora de Rocky.  Temazo que ya hacía presagiar, que aquello iba a ser un combate de boxeo y una batalla campal. Y es que Jamey Jasta y compañía, son muy queridos en nuestro país y si a eso le sumamos que, Hatebreed no han venido mucho en concierto en sala cerrada, todos los factores estaban a su favor para que aquello fuera un fiestón. 

Después de la intro pugilística, el primer tema para abrir la contienda fue “To the Threshold” y en las primeras filas comenzó la guerra, la gente se volvió literalmente loca con temas como “This is Now”, “Defeatist” o la potente “Proven”. Los Big Circles empezaron a ser bestiales y la cosa se puso al rojo vivo y es que Jamey Jasta se sabe meter a la audiencia en el bolsillo como pocos saben hacer, la parroquia estaba contenta y eso se notaba en el ambiente. Así llegamos a la traca final donde la gente y la banda lo dieron todo y que tracazo final… con “Live for This”, “Dead Man Breathing”, “I Will be Hearth” y la explosiva “Destroy Everything”, que puso literalmente a toda la sala saltando y dando hasta la última gota de sangre.

Como anécdota, las bandas realizaron un Aftershow en la sala Rocksound, donde se llenó de gente y además,  vendían el Merch mucho más barato que en la sala Razzmatazz (tirón de orejas a Razzmatazz por meter cargo a las bandas en el Merch).

El único punto negativo que le pondría al bolo seria que quizás fue un poco corto de tiempo, una hora cinco minutos que dejó al personal con ganas de más fiesta. Por lo demás, SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS.

Javier Alonso

Fotos by Eduard Tuset

http://www.flickr.com/people/27222044@N05/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s